COCA-COLA FEMSA Y SOLISTICA CREAN PROYECTO EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE

  • Esta alianza busca reducir y optimizar el traslado de este insumo, evitando hasta el momento, la generación de más de +330 Toneladas de CO2.

Panamá, febrero de 2020. – En su compromiso con el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA de Panamá en alianza con Solistica y el Ingenio CADASA crearon un proyecto que se centra en reducir los viajes de este insumo, aprovechando los equipos que se tienen asignados y asegurando que el mismo llegue en condiciones óptimas, cumpliendo con los requisitos de alta calidad.

Esta alianza resultó luego de que Coca-Cola FEMSA optara por reducir la cantidad de viajes que se realizaban al Centro de Distribución en David, Provincia de Chiriquí y de esta manera, lograr trasladar en un mismo transporte los productos listos para su consumo y retornar los insumos, resultando la optimización de los viajes y el aprovechamiento de los retornos vacíos que se daban en viajes pasados. Actualmente con este proyecto se está logrando evitar la generación de 330.1 toneladas de CO2 que equivalen a 122,284 vehículos, en promedio, que dejan de circular por un día.

Para Jairo Pérez Albarracín, Gerente de Logística de Coca-Cola FEMSA Centroamérica, “es una gran oportunidad para continuar mejorando nuestros procesos. Buscamos incentivar la reducción de las huellas de carbono que se generan en nuestros traslados y reducir la cantidad de vehículos que se utilizan para transportar nuestros productos e insumos.”

“En Solistica operamos con los más altos estándares para lograr el crecimiento de nuestra compañía y al mismo tiempo que impactamos positivamente el ambiente, prueba de ello es nuestra unión de fuerzas y Caso de éxito en Panamá con Coca-Cola FEMSA y su proveedor, Ingenio CADASA. Nos enorgullece el poder seguir creando proyectos que en conjunto sean siempre de beneficio para el ambiente.” Afirmó Filiberto González, Gerente de Operaciones de Solistica.

Con este proyecto, también se han logrado objetivos positivos que se traducen en optimizar el proceso de carga, reduciendo un 30% de los equipos necesarios para la operación, debido a la eliminación de tiempos muertos. Acerca del Coca-Cola FEMSA

 


Acerca del Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.cocacolafemsa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *