ONGs se preparan para el Día de las Buenas Acciones

Voluntarios de Panamá, como miembro del comité organizador del Día de las Buenas Acciones (DBA), realizó un taller de orientación para las ONGs que desean participar del evento global por efectuarse el próximo 29 de marzo de 2020.

En la actividad, se les entregó una guía práctica de cómo planear y registrar sus “buenas acciones” en la plataforma “Ponte en Algo”. Además de definir los beneficiados, materiales a necesitar y el presupuesto.

Para Calorina Freire, Presidenta de Voluntarios de Panamá, esta actividad representa una oportunidad de identificar posibles alianzas que fortalezcan el objetivo del evento.

También afirmó que

las organizaciones son los motores que mueven el voluntariado en Panamá. En años recientes y con la fuerza de la juventud, se ha logrado aumentar la valoración social del voluntariado, pero aún se necesita involucrar a más ciudadanos en los desafíos que se trabajan cada día”.


Acerca de:

Fundación JUPÁ: es una organización sin fines de lucro creada en 2007, por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, bajo el respaldo de B´nai B´rith; con el fin de vincular a nuestros miembros en la tarea permanente de diseñar y proveer programas y proyectos destinados a la educación.

Voluntarios de Panamá: es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es motivar, capacitar y movilizar a los panameños a ser agentes de cambio en su comunidad a través de la promoción y desarrollo del voluntariado. Fortalece las capacidades de ONGs nacionales para hacer una eficiente gestión del voluntariado.

B ́Nai B ́Rith Irvin Zapp es una organización de servicio internacional que en Panamá ha jugado un rol fundamental dentro y fuera de la colectividad judía. Sus miembros han ocupado relevantes puestos de liderazgo tanto a nivel comunitario como a nivel internacional. Su misión es mantener las tradiciones y valores del judaísmo y aplicarlas en sus acciones en favor de los más necesitados. Sus programas de asistencia comunitaria incluyen giras médicas, ferias de salud, donación de enseres, etc. A través de sus actividades, B ́nai B ́rith promueve su lema: Benevolencia, Fraternidad y Concordia.