Panamá es sede del Centro de Entrenamiento de Hino Motors para toda Latinoamérica

  • Hino Motors Ltd. cuenta con centros de capacitación mundial en Japón, Panamá y Dubai.
  • El Centro de Entrenamiento de Panamá facilita la implementación del soporte total personalizado para cada vehículo para maximizar el uptime de las unidades y minimizar los costos del ciclo de vida del vehículo.

Panamá febrero, 2020. Hino Motors Ltd., empresa japonesa de trayectoria y prestigio a nivel mundial por su producción de camiones, y con operaciones en 60 países, tiene como misión capacitar a técnicos que brinden servicios de alta calidad a sus clientes en todo el mundo.

Como parte de estos esfuerzos, la compañía cuenta con 3 centros de capacitación en Japón, Panamá y Dubai. El más reciente es el Centro de Entrenamiento para América Latina de Hino Motors Ltd. en la República de Panamá.

“Con el apoyo de Tambor S.A., distribuidor exclusivo de Hino para Panamá, hemos establecido nuestro nuevo centro de entrenamiento en las instalaciones de Panamá Pacifico. Este centro nos permitirá desarrollar entrenamientos especializados para mecánicos, ejecutivos de ventas  de camiones y especialistas de repuestos y brindar el respaldo a nuestros distribuidores de la región. En Panamá hemos logrado conjuntamente con Tambor S.A. estrechar relaciones con los clientes al brindar el apoyo directamente”

, dijo Hitoshi Yokoyama, Gerente General de Hino Motors para América Latina.

El Centro de Entrenamiento de Panamá desarrolla tareas de capacitación del personal, técnicas y didácticas, conferencias regionales, y concursos de habilidades y conocimientos.  Ahora es posible llevar a cabo más de 3 entrenamientos al mismo tiempo aumentando la capacidad y agilizando la preparación de los distribuidores.

“El nuevo centro nos brinda la oportunidad y por supuesto a nuestros clientes de recibir el respaldo directamente de los expertos de la fábrica con las facilidades y equipos únicos en el país”, expresó Fernando Miranda, Gerente General de Tambor, S.A., distribuidor en Panamá de la marca Hino.

Takashi Owaki, Embajador de Japón en Panamá, quien asistió a la inauguración del Centro de Capacitación de Hino en Panamá Pacífico se refirió a la importancia de estas nuevas facilidades, señalando que el entrenamiento es clave para educar sobre un manejo seguro y un adecuado mantenimiento para los camiones.

El objetivo de la empresa japonesa es mejorar el soporte total para apoyar las operaciones comerciales de los clientes.

“Cada año invitamos entre 100 ó 120 personas, procedentes de alrededor de 40 países, con quienes realizamos sesiones de capacitación para grupos pequeños. Los instructores que aprenden habilidades nuevas en estas sesiones, regresan a sus países y capacitan a sus mecánicos. Este año se introdujo el sistema de aprendizaje modular, que incluye una serie de software que abarcan 84 aspectos del ‘know- how’ en mantenimiento de HINO”

, detalló el Gerente General de Hino Motors para América Latina.

Latinoamérica junto a Norteamérica conforman un mercado importante y uno de los tres pilares plasmados en la estrategia Challenge 2025.

En 2019, Hino alcanzó ventas acumuladas en la región de alrededor de 200 mil unidades.


Sobre Tambor

Tambor, S.A., es una empresa con una trayectoria de más de 60 años, que pertenece a Grupo Corporativo Pérez. Actualmente cuentan con 9 sucursales a nivel nacional, estratégicamente ubicadas y dos talleres móviles para brindarles a sus clientes una atención expedita y con un servicio garantizado. Ofrece servicio de mantenimiento preventivo y mecánica general para todas las marcas. Distribuidor exclusivo de Hino y autorizado de las llantas Bridgestone, Firestone, Yokohama y GT Radial y Lubricantes Motul, marcas reconocidas en todo el mundo por su excelente desempeño y comprobada calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *