ACOBIR promueve internacionalmente el sector inmobiliario panameño

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), a través de su presidente Francisco Cheng, participó con éxito de una misión empresarial realizada en Bogotá, Colombia y organizada por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá), la Embajada de Panamá en Colombia y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio Alianza del Pacífico.

En dicho encuentro se reunieron expertos en bienes raíces e importantes ejecutivos de diferentes sectores económicos, de Panamá y Colombia, para promover las oportunidades e incentivos de inversión panameñas a potenciales inversionistas internacionales, así como a directivos de empresas dedicadas a la logística, el mundo digital, el turismo, la generación energética, inmobiliaria y construcción.

La Asociación también tuvo la oportunidad de conocer el Centro de Convenciones AGORA y acompañar al presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, para reunirse con el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama y conocer el panorama actual de las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional, además de generar alianzas y negocios entre los actores relacionados al mundo inmobiliario.

Francisco Cheng, presidente de ACOBIR tuvo la oportunidad de presentar cómo se encuentra el sector inmobiliario panameño a sus pares colombianos destacando las bondades en incentivos que brinda Panamá en cuanto a inversión inmobiliaria extranjera. Durante el diálogo colaborativo se impulsó el desarrollo de estos sectores a través de alianzas estratégicas con las diferentes agrupaciones participantes.

La misión en la que participó ACOBIR se completó con la firma de un convenio entre ProPanamá y la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, de un Open House “Conectando Con Panamá” de la Cámara de Comercio de Bogotá y finalizó con un Networking Brunch (meet & greet) y Reuniones B2B con empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá y la delegación de panameños.

ACOBIR manifiesta que este encuentro, constituye un instrumento muy útil para potenciar a Panamá ante posibles inversionistas de todos los sectores y favorecer la recuperación económica post pandemia. De esta manera ACOBIR cumple con sus objetivos de contribuir al desarrollo, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión y educación a través de alianzas nacionales y extranjeras.


Acerca de Acobir:

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin fines de lucro fundada en 1973, la cual ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario. Desde su creación, su misión ha sido aglutinar a los profesionales de la industria inmobiliaria, quienes ofrecen servicios bajo los parámetros de su estatuto y del código de ética, en función de fortalecer de manera integral el profesionalismo a través de las buenas prácticas. Fuimos propulsores en 1999 del Decreto Ley No. 6 de julio de 1999 “Por el cual se reglamenta la profesión de Corredor de Bienes Raíces” en el Ministerio de Comercio e Industrias y su reglamentación mediante decreto ejecutivo del 7 de noviembre de 2001 y la resolución No. 002-2001 que adopta el código de ética. ACOBIR ha mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, promotores de cambios, facilitadores de inversiones y constructores de viviendas dignas. Mantenemos nuestros objetivos de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de un sector importante de la economía nacional, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión nacional y extranjera, educación y alianzas internacionales.