ARGO AI y FORD lanzarán vehículos autónomos en la red LYFT a finales de 2021

DEARBORN, Michigan, 18 de agosto de 2021  – En una colaboración pionera en la industria, Argo AI, Lyft y Ford Motor Company están trabajando juntos para comercializar viajes autónomos a gran escala. La colaboración reúne todas las partes necesarias para crear un servicio de transporte autónomo viable, incluidas la tecnología de conducción autónoma, la flota de vehículos y la red de transporte necesarias para respaldar un negocio escalable y brindar una experiencia excepcional a los pasajeros.

“Esta colaboración marca la primera vez que todas las piezas del rompecabezas del vehículo autónomo se unen de esta manera”, dijo el cofundador y principal oficial ejecutivo de Lyft, Logan Green. “Cada compañía aporta la escala, el conocimiento y la capacidad en su área de especialización necesarios para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial”.

Argo AI and Ford will deploy Ford self-driving cars, with safety drivers, on the Lyft network, as part of a network access agreement, with passenger rides beginning in Miami later this year and in Austin starting in 2022. As vehicles are deployed, Lyft users within the defined service areas will be able to select a Ford self-driving vehicle to hail a ride. This initial deployment phase will lay the groundwork for scaling operations, as the parties are now working to finalize agreements aiming to deploy at least 1,000 autonomous vehicles on the Lyft network, across multiple markets over the next five years.

Argo AI y Ford desplegarán automóviles autónomos Ford, con conductores de seguridad, en la red Lyft, como parte de un acuerdo de acceso a la red, y los viajes de pasajeros comenzarán en Miami a finales de este año y en Austin a partir de 2022. A medida que se desplieguen los vehículos los usuarios de Lyft dentro de las áreas de servicio definidas podrán seleccionar un vehículo autónomo de Ford para su viaje.  Esta fase de implementación inicial sentará las bases para escalar las operaciones, ya que las partes ahora están trabajando para finalizar acuerdos con el objetivo de utilizar al menos 1,000 vehículos autónomos en la red Lyft en múltiples mercados durante los próximos cinco años.

“Esta colaboración es especial porque estamos ejecutando una visión compartida para mejorar la seguridad, el acceso y la asequibilidad del transporte en nuestras ciudades”, dijo Bryan Salesky, fundador y principal oficial ejecutivo de Argo AI. “Más allá del vínculo que Lyft proporciona al cliente, podremos trabajar juntos para definir dónde un servicio autónomo beneficiará más a las comunidades y garantizará que estamos implementando la tecnología de manera segura”.

La colaboración está diseñada para escalar el despliegue de vehículos autónomos utilizando datos de mercado y seguridad que ayudan a definir dónde la tecnología de conducción autónoma puede servir de manera segura a los consumidores. Como parte del acuerdo, Argo utilizará información anónima  sobre servicio y flota de Lyft para superar los retos que enfrentan otras empresas de vehículos autónomos al centrarse en donde pueden desarrollar un negocio sostenible y validar el despliegue a través de datos de seguridad localizados. Además, Lyft recibirá el 2.5% del capital común de Argo AI como parte de los acuerdos de licencia y acceso a datos para colaborar en la comercialización segura de vehículos autónomos.

“Argo y Ford están actualmente probando, mapeando y preparándose para las operaciones comerciales de vehículos autónomos en más ciudades que cualquier otra colaboración relacionada con conducción autónoma, y este nuevo acuerdo es un paso crucial hacia operaciones comerciales completas: la adición de la red de transporte de clase mundial de Lyft”, dijo Scott Griffith, director ejecutivo de Negocios de Movilidad y Vehículos Autónomos de Ford. “Estas tres empresas comparten la creencia de que los vehículos autónomos serán un facilitador clave para un escenario de movilidad urbana más limpio, seguro y eficiente. Este es el comienzo de una relación importante entre tres empresas dinámicas que, en última instancia, tienen como objetivo ofrecer una experiencia confiable y de alta calidad para los pasajeros en una operación a gran escala en varias ciudades a lo largo del tiempo”.

Para respaldar los despliegues de vehículos autónomos a escala, Ford ha establecido una sólida presencia en Miami, Austin y Washington, D.C. Esto involucra operaciones para respaldar flotas comerciales, incluyendo el abastecimiento de combustible, el servicio y la limpieza, lo que en última instancia garantiza una gran experiencia para los clientes. Ford también ha establecido sólidas relaciones con la comunidad, incluido el trabajo en estrecha colaboración con los líderes de la ciudad para proporcionar valiosas soluciones de movilidad para satisfacer sus necesidades particulares.


Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. que está comprometida con ayudar a crear un mejor mundo, donde cada persona sea libre para moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para generar crecimiento y valor combina sus fortalezas actuales, nuevas capacidades y relaciones continuas para crear experiencias enriquecedoras y aumentar la lealtad de los clientes. Ford diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de vehículos conectados, cada vez más electrificados, tanto de pasajeros como comerciales: camionetas, utilitarios (SUV), furgonetas y autos, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluyendo tecnología de conducción autónoma. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica y Caribe, visite centroamerica.ford.com y caribe.ford.com.

Acerca de Argo AI

Argo AI es una compañía global de plataformas de tecnología de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh, Pennsylvania. La compañía está desarrollando tecnología de conducción autónoma en asociación con los principales fabricantes de automóviles para proporcionar una forma más segura, económica, conveniente y accesible de moverse. Argo AI emplea a aproximadamente 1,300 personas con centros de ingeniería ubicados en Dearborn, Michigan; Cranbury, NJ; y Palo Alto, California y Munich, Alemania. Argo AI está actualmente probando vehículos con tecnología autónoma en las ciudades de Miami, Austin, Washington D.C y en los estados de Pennsylvania, Michigan, y California. Para obtener más información sobre Argo AI, visite www.argo.ai

Acerca de Lyft

Lyft (NASDAQ: LYFT) se fundó en 2012 y es una de las redes de transporte más grandes de Estados Unidos y Canadá. A medida que el mundo pasa de ser propietario de un automóvil al transporte como servicio, Lyft está a la vanguardia de este cambio social masivo. Nuestra red de transporte reúne viajes compartidos, bicicletas, scooters, alquiler de automóviles y tránsito, todo en una sola aplicación. Nos impulsa singularmente nuestra misión: mejorar la vida de las personas con el mejor transporte del mundo.