Backbase anuncia el nombramiento de su nuevo VP Regional de Customer Success para América Latina

La designación fortalece el compromiso de Backbase de impulsar a las instituciones financieras en la ejecución de su estrategia de transformación digital a medida que avanzan hacia una plataforma de banca de compromiso.

 

Panamá, abril de 2021 – Backbase, el proveedor de la plataforma de Engagement Banking, nombró al experimentado ejecutivo Rafael Roncancio como su nuevo vicepresidente de Customer Success para América Latina con sede en la Ciudad de México, para liderar al equipo encargado de los proyectos de implementación y de atención a clientes en la región.

Rafael Roncancio

Además de dirigir los esfuerzos de éxito de los clientes de Backbase en la región latinoamericana, los objetivos principales de Roncancio serán consolidar la presencia de Backbase, mantener sus altos niveles de lealtad de los clientes y acelerar la adopción de la galardonada tecnología de Backbase. Con más de 30 años de experiencia en las industrias bancaria y tecnológica, Rafael ha liderado a importantes equipos multiculturales en la venta y entrega de servicios de TI e innovación para empresas grandes y medianas.

Con el nombramiento de Roncancio, Backbase se prepara para lanzar un nuevo centro de desarrollo que además de impulsar nuevas contrataciones en América Latina, dará como resultado una infraestructura mejorada para la ejecución de proyectos en la región.

“Me complace dar la bienvenida a alguien tan experimentado y conocedor de la industria como Rafael, quien se une al equipo de liderazgo de América Latina”, señaló Jeroen Bruseker, vicepresidente sénior global de Customer Success de Backbase. “Estoy seguro de que su amplia trayectoria en el mercado latinoamericano será clave para nuestra expansión continua en toda la región al tiempo que optimizamos la entrega de nuestros proyectos y promovemos el crecimiento de nuestro equipo”.

Por su parte, Rafael Roncancio, el nuevo integrante del equipo comentó: “Backbase se ha distinguido como líder al ayudar a los bancos a mejorar y modernizar sus ofertas digitales en este mundo en el que lo digital es prioritario a través de su plataforma de Engagement Banking. Me entusiasma la oportunidad de trabajar con el equipo de Backbase en América Latina, participando en su crecimiento a medida que continúa ampliando su presencia en la región y colaborando con algunas de las instituciones financieras más consolidadas en su transformación”.


Acerca de Backbase

Backbase tiene la misión de transformar el sistema bancario obsoleto, para que las instituciones financieras no solo interactúen, si no que se involucren con las personas a las prestan sus servicios.

Esto es posible a través a la Plataforma de Engagement Banking de Backbase, que impulsa todas las verticales de negocio en una sola plataforma, incluidos proveedores de retail, PYME, corporativos y gestión patrimonial. Desde ventas digitales hasta operaciones bancarias de rutina, el diseño completo de la plataforma se enfoca en una experiencia de servicio atractiva y fluida tanto para los clientes como para los empleados.

Los analistas de la industria Forrester, Ovum y Celent, continuamente reconocen la posición de liderazgo de Backbase, y más de 120 importantes empresas financieras alrededor del mundo son impulsadas por la Plataforma de Engagement Banking de Backbase, entre ellos: AIB, Barclays, Bank of the Philippines, BNP Paribas, Bremer Bank, Islands, Citibank, Citizens Bank, CheBanca!, Discovery Bank, Greater Bank, HDFC, IDFC First, KeyBank, Lloyds Banking Group, Navy Federal Credit Union, PostFinance, RBC, Société Générale, TPBank, Vantage Bank, Texas, Westpac y Wildfire Credit Union.

www.backbase.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *