Banesco Panamá elige a Backbase para impulsar su transformación y evolución a la banca digital

Las soluciones de Backbase brindarán a Banesco Panamá la velocidad y agilidad para desarrollar innovaciones y distinguirse a través de la experiencia del cliente

Panamá, 9 de febrero, 2021 — Banesco Panamá ha seleccionado a Backbase, la plataforma de Engagement Banking, para transformar sus plataformas de banca web y móvil. Backbase, renovará los sistemas bancarios legados de Banesco Panamá a través de su plataforma de Engagement Banking, optimizando su velocidad y agilidad para desarrollar innovaciones y así diferenciarse a través de la experiencia de sus clientes.

La plataforma de Backbase brindará a Banesco Panamá acceso a tecnología de punta e innovación continua. Todas las operaciones correrán en una sola plataforma con una arquitectura unificada y aplicaciones listas para usar que permitirán a Banesco Panamá acelerar la implementación de innovaciones bancarias centralizadas en el cliente y así brindar un mejor servicio para sus usuarios minoristas y comerciales.

Enfocados en el compromiso de construir una sociedad y economía digital, el Gobierno Panameño ha elevado las suscripciones a celulares móviles por cada 100 personas al 147 por ciento y brinda acceso a Wi-Fi público gratuito al 84 por ciento de la población. A medida que la sociedad continúa digitalizándose, bancos como Banesco Panamá se orientan a brindar soluciones innovadoras e hiper personalizadas que garanticen una experiencia de cliente libre de fricción en todos sus canales digitales.

Samuel Llaven_Backbase

Jouk Pleiter, CEO de Backbase, resaltó:

“Estamos entusiasmados de trabajar con Banesco Panamá para fortalecer su oferta de banca digital. A medida que los usuarios de LATAM se acostumbran cada vez más a interactuar con Internet y sus teléfonos inteligentes para realizar sus tareas diarias, demandan que los bancos ofrezcan sus servicios de manera fluida a través de plataformas digitales. Con un enfoque digital, Banesco Panamá podrá reaccionar rápidamente a las cambiantes demandas de sus clientes y avanzará hacia la innovación”

“Confiamos que Backbase, como líder en la evolución digital de la banca, brindará a Banesco Panamá la velocidad, agilidad y flexibilidad necesarias para que el banco integre nuevos productos y soluciones que nos permitan brindar un mejor servicio a nuestros clientes y ofrecer una mejor experiencia en nuestros canales digitales

, indicó Rafael Bello, Vicepresidente de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Panamá.

Rafael Bello

Acerca de Backbase

Backbase tiene la misión de transformar un ecosistema bancario en evolución, donde las instituciones financieras no solo interactúan, sino que se involucran con los usuarios que disfrutan sus servicios. Esto es posible a través a su plataforma de Engagement Banking, que impulsa todas las verticales de negocio en una sola plataforma, incluidos proveedores de retail, PyMEs, corporativos y gestión patrimonial. Desde ventas digitales hasta operaciones bancarias de rutina, todo el diseño de la plataforma se enfoca en una experiencia de servicio intuitiva y libre de fricción para clientes y empleados.

Diversos analistas de la industria bancaria como Forrester, Ovum y Celent reconocen el liderazgo de Backbase. Más de 120 grandes empresas financieras de todo el mundo están impulsadas por la Plataforma de Engagement Banking de Backbase, entre ellos: AIB, Barclays, Banco de Filipinas, BNP Paribas, Bremer Bank, Islands, Citibank, Citizens Bank, CheBanca!, Discovery Bank, Greater Bank, HDFC, IDFC First, KeyBank, Lloyds Banking Group, Navy Federal Credit Union, PostFinance, RBC, Société Générale, TPBank, Vantage Bank, Texas, Westpac y Wildfire Credit Union.

www.backbase.com

Acerca de Banesco Panamá

Banesco Panamá forma parte de Banesco Internacional, con presencia en 14 países. Luego de 13 años de iniciar operaciones en Panamá, se ha posicionado como el séptimo banco más importante del país, atendiendo a más de 300 mil clientes. En 2015, lanzó su Programa Emprendedores Banesco, que a la fecha ha capacitado a más de 12 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *