BTS y Chris Martin aparecen en RELEASED

BTS estará presente en “RELEASED” el 9 de septiembre

en una conversación con Chris Martin acerca del reto

de YouTube Shorts, “Permission to Dance”

 

El episodio especial llevará a la premier del video compilatorio por el “Permission to Dance Challenge” de BTS

 

Sintoniza “RELEASED” de YouTube Originals el 9 de septiembre a las 11:45 pm ET /

8:45 pm PT, en el canal oficial de YouTube de BTS y mira el trailer aquí

3 de septiembre de 2021.- Los íconos del pop de siglo 21, BTS, aparecerán en un episodio especial de la serie musical de YouTube Originals, “RELEASED”, el jueves 9 de septiembre a las 11:45 pm ET, lo que llevará al estreno del video recopilatorio por el Permission To Dance Challenge de YouTube Shorts el 10 de septiembre a la medianoche, tiempo del Este. La banda estará acompañada por el líder de Coldplay, Chris Martin, para una conversación íntima sobre lo que inspiró el reto #PermissionToDance en YouTube Shorts, y para hablar sobre su experiencia compartida como músicos internacionales. El episodio especial también contará con una selección de Shorts del reto creados por los fanáticos de BTS alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, India, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido y más.

 

El reto de tres semanas, que empezó el 23 de julio, vio a BTS invitando a las personas a realizar un video de 15 segundos en YouTube Shorts en donde incorporaran los gestos de “Señas Internacionales” como “Alegría”, “Baile” y “Paz”, que fueron utilizados en el video musical de “Permission to Dance”, pero con un toque propio. En una entrevista con People acerca del reto, j-hope explicó, “el incorporar los gestos de Señas Internacionales nos permite compartir energía positiva a nuestra música para una audiencia más amplia, que probablemente nunca habíamos alcanzado”.

 

El reto conectó a los fanáticos de la música alrededor del mundo y el video final para ‘Permission to Dance’ de BTS resaltará algunas de las increíbles aportaciones, mientras muestra el poder que la música y el baile tienen para unir a las comunidades. Al hablar con Buzzfeed acerca de la elección de sus Shorts favoritos para el video compilatorio, Jin mencionó, “tengo curiosidad acerca de cómo añadirán sus propios gustos y toque a la coreografía de ‘Permission to Dance’… pero honestamente, el solo verlos bailar al ritmo de nuestra canción y divertirse me hace muy feliz”. Posteriormente, SUGA añadió en una entrevista con EFE, “queremos compartir nuestro mensaje a través de la música y tener un impacto positivo en nuestros oyentes”. Estos valores y más son lo que inspiraron a BTS a crear el reto de Permission to Dance y darle vida dentro de YouTube.

 

No te pierdas a BTS en “RELEASED” el jueves, 9 de septiembre a las 11:45 PM EST en su Canal Oficial de YouTube  seguido del estreno mundial de  “BTS ‘Permission to Dance’ MV (Shorts Challenge ver.)” a la medianoche.


Sobre BTS

BTS, un acrónimo de Bangtan Sonyeondan o “Beyond the Scene”, es un grupo surcoreano nominado al GRAMMY que ha estado capturando los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo desde su debut en junio de 2013. Los miembros de BTS son RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook. Obteniendo reconocimiento por su música auténtica y de producción propia, actuaciones de primer nivel y la forma en que interactúan con sus fanáticos, BTS se ha establecido como íconos del pop del siglo XXI rompiendo innumerables récords mundiales. Mientras imparte una influencia positiva a través de actividades como la campaña LOVE MYSELF y el discurso ‘Speak Yourself’ de la ONU, la banda ha movilizado a millones de fanáticos en todo el mundo (llamados ARMY), ha recolectado cuatro número 1 en el Billboard Hot 100 singles en sólo 9 meses, realizó múltiples espectáculos en estadios con entradas agotadas alrededor del mundo y fue nombrado Artista del Año 2020 por TIME. BTS ha sido nominado a Mejor Actuación de Grupo/Dúo Pop para la entrega 63 de los Premios GRAMMY y ha sido reconocido con numerosos premios prestigiosos como los Billboard Music Awards, American Music Awards y MTV Video Music Awards.

 

Acerca de YouTube Shorts

YouTube Shorts es una nueva forma para que cualquiera pueda conectar con la audiencia  usando solo un smartphone y la cámara de Shorts en la aplicación móvil de YouTube. Las herramientas de creación de YouTube Shorts facilitan la creación de videos cortos de hasta 60 segundos con nuestra cámara de múltiples segmentos. Para obtener más información sobre cómo crear un YouTube Short, consulta aquí.

Específicamente para la música, hemos trabajado en conjunto con nuestros socios para asegurarnos de que artistas y creadores tengan una biblioteca de canciones para usar en sus Shorts. Actualmente tenemos millones de canciones y catálogos de música de más de 330 sellos y editores, incluyendo  Universal Music Group y Universal Music Publishing Group, Sony Music Entertainment y Sony Music Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir, OneRPM y más representantes. A medida que continuamos nuestra expansión global, la biblioteca y número de socios seguirán creciendo.

Acerca de “RELEASED”:

RELEASED es el programa semanal de música que estrena todos los jueves por la noche a las is 11:45pm ET, justo momentos antes de que los mejores artistas del mundo den a conocer su nueva música. Cada episodio de 15 minutos muestra acceso sin filtros al artista de estreno destacado de la semana y su nueva música antes de su lanzamiento, así como noticias musicales exclusivas, anuncios especiales y la compañía de otros artistas mientras  los fanáticos de todo el mundo realizan la cuenta regresiva para el estreno en conjunto. Presentado por el DJ Washington DC, Bacon Bear, este es el lugar en el que cada semana escucharás noticias sobre música, aprender algo nuevo sobre tu artista favorito y entretenerse mientras esperas para que salga el video musical más reciente.

RELEASED ha presentado a algunos de los mejores artistas incluyendo a BLACKPINK, Major Lazer, Queen Naija, KAROL G, Sam Smith, BENEE  Megan Thee Stallion, Lil Baby, Miley Cyrus, Paul McCartney, Why Don’t We, Ozuna x Anuel AA, Anitta, Sech, Dua Lipa, 24KGOLDN, Bebe RexhaDDG, Sub Urban, Demi Lovato, Lorde, Dixie D’Amelio, Rubi Rose, Camila Cabello, Dan + Shay, Migos, H.E.R, Doja Cat, Leon Bridges, Gucci Mane, Becky G, DJ Khaled, Saweetie, Lunay, J Balvin y más.