Celebramos el mes de la patria con el espectáculo ¡VIVA PANAMÁ!

Más de 25 artistas en escena en el espectáculo íntimo

¡VIVA PANAMÁ! En el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España

Panamá, noviembre 2021- El Teatro Anita Villalaz,  se prepara para recibir al público los días 27 y 28 de noviembre en el espectáculo de Flamenco y Folclore Panameño ¡Viva Panamá!

Evento organizado por la Compañía Flamenco Panamá y que busca resaltar la confluencia cultural española en el territorio panameño, todo esto en el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, con un cuerpo de baile de lujo, el Ballet Folclórico Panamá Internacional como invitado, la guitarra de Vicente Carrasco, la percusión de Osvaldo Valo Jorge y la voz de Thaity Rozo.

¡Viva Panamá!, celebra el legado y la herencia cultural española en territorios panameños, a través de la danza y la música y aunque no nací en estas tierras, estoy en mi hogar y lo celebramos con este espectáculo único”, nos comparte Fabián González, director de la Compañía Flamenco Panamá.

“Para nosotros en la Compañía, todos los días somos Flamencos, el 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día exacto en que la UNESCO reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad y poder festejar ahora nuestra tierra Panamá, mi hogar y el de mi familia en el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá, me enamora más y más el estar aquí”, nos comparte la directora de Compañía Flamenco Panamá y también bailadora flamenca, Paola Tamayo.

Sobre los invitados de ¡Viva Panamá!

Compañía Flamenco Panamá:

Se funda en el año 2019 de la mano de Paola Tamayo y Fabián González, está conformada por un elenco de lujo con bailaoras formadas por varios años en el baile flamenco: Rossana Galindo, Alessandra González, Ana Ventosa, Andrea Valentino, Vanessa Navarro, Eliane Soderi, Karla Karica y Mariangel Flores.

 

Ballet Folclórico Panamá Internacional, Compañía Invitada:

El Ballet Folclórico Panamá Internacional, fundado en el año 2005, actualmente el Maestro Ángel Jiménez Cervantes, es el Director General y Artístico, cuentan con un elenco de 56 bailarines y se han presentado en eventos de mucha relevancia a nivel nacional e internacional.

 

Músicos invitados:

Osvaldo Valo Jorge: Después de cursar sus estudios de percusión en el Conservatorio de Música de Panamá y la Licenciatura en Música, en la Universidad Nacional de Panamá, viaja a Nueva Delhi-India (1999-2003), para estudiar Tabla durante 3 años con: Ustad Hasmat, Ali Khan y Akram Khan en Nueva Delhi, en el instituto de música y danza “Sriram Baratiya Kala Kendra”.

Luego viaja a España, donde conoce a Glen Vélez, Maestro del “Frame Drum”, de quien recibe conocimientos sobre Técnica de manos. (Hand Drumming). También a Misirili Hamed, Prem Nashapoor y a Suranjana Gosh.

Tiene importantes colaboraciones en directo y en grabaciones junto a Lluis Llac, L´Ham De Foc, Jerez-Texas, Agustín Fernández, Mikel Gil y el maestro Danilo Pérez.

Thaity Rozo: Cantante Venezolana con más de 30 años de experiencia. Actriz de TV, Cine y Teatro, locutora y actriz de doblajes en español, voz oficial de LPRadio (Emisora on line).

En Panamá ha participado en orquestas de salsa como corista y en la actualidad dicta clases de canto y oratoria en la Academia YAMAHA. Se estrena en el Baile 2017 de la mano de Jorge Rivas y en el teatro panameño participa como cantante y actriz en Kiros la gran aventura (llevada al Teletón 2020). Además, formo parte del elenco de la reciente y exitosa puesta en escena Los Inolvidables El Musical.

Vicente Carrasco:  Reconocido guitarrista de origen español, residenciado por más de 12 años en Panamá, ha compartido escenario con grandes figuras del flamenco, acompañando el baile y el cante de diversos artistas de este género, su guitarra es armoniosa y llena de talento.

Esta increíble puesta en escena contará con 2 únicas funciones los días sábado 27 de noviembre a las 7:00 p.m. y domingo 28 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Anita Villalaz ubicado en el Casco Antiguo. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del APP Store, la página web de www.verteatro.com o en la Academia Flamenco Panamá a través del número 6257-2862 al módico precio de $20.00 (Impuestos incluidos).

Los teatros son lugares seguros. Y los productores de este espectáculo aseguran el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social entre asientos y aforo de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Salud (MINSA).

¡Viva Panamá! es producido por la Compañía Flamenco Panamá, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Comisión del Bicentenario, Athanasiou Panamá, Agua Cristalina, C&C Productions, Grupo Publi Móvil Panamá, Telemetro Radio, RPC Radio Metro Libre, Super Q y Buen Momento.

Para obtener más información pueden buscarnos en redes sociales como @flamenco_panama