Cinco canales digitales para evitar las gestiones en sucursales bancarias y el manejo de efectivo

Panamá, abril de 2020. Scotiabank alineados a las recomendaciones emitidas por las autoridades de gobierno y de salud para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19 (coronavirus), invita a los clientes a que utilicen canales digitales para realizar transacciones y pagos desde sus hogares.

Cabe destacar que gracias a los procesos de transformación digital de Scotiabank, hoy en Panamá podemos tener a nuestro alcance herramientas que facilitan la conectividad con todos nuestros clientes.

Andrey Guzmán, Director de Transformación Digital y Banca de Autoservicio de Scotiabank, explicó que actualmente nuestros clientes realizan más del 80% de sus transacciones utilizando un canal alterno a la sucursal, contamos con cinco canales o plataformas que le permiten al cliente efectuar la mayor parte de sus operaciones financieras, tales como: depósitos, transferencias entre cuentas, pago de servicios públicos, pago de planillas, pagos de compromisos financieros, retiros, entre otras.

Es importante recordarles a los clientes que, por su seguridad, nuestros representantes nunca le solicitarán Información Confidencial como número de cuenta o de tarjeta de débito o crédito, usuario o contraseña de Scotia en Línea, App Banca Móvil, PIN de cajero automático ni código de token.

Cinco consejos para disminuir el uso de efectivo:

En Panamá contamos con soluciones digitales muy útiles, las cuales nos permiten realizar transacciones en línea y 24/ 7:

  1. Realice sus compras en línea utilizando las tarjetas de débito o crédito, con esto evitará desplazarse para sacar efectivo.
  2. Para pagar la tarjeta de crédito, utilice Scotia en Línea o el App Banca móvil.
  3. Si requiere transferir dinero a cuentas en Scotiabank o a otros bancos (ACH) utilice Scotia en línea o el App de Banca Móvil.
  4. Si desea pagar luz, telefonía, agua, seguros etc. puede utilizar Scotia en Línea o el App Banca Móvil ya sea utilizando su cuenta de ahorro/ corriente o su tarjeta de crédito.
  5. Si desea realizar pagos de su tarjeta de crédito, préstamos o transferencias entre cuentas de forma digital tenemos los Kioscos de Autoservicio

*Si aún no es usuario de Scotia en Línea, ingrese a scotiabank.com.pa para autoafiliarse.

Para mayor facilidad, le brindamos una tabla de transacciones y los canales que puede utilizar según sus necesidades:


Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 100,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *