Clínicas de Telemedicina Ortopédica a nivel nacional benefician a más de 30 niños y sus familias

  • Médicos especialistas de Estados Unidos y México realizaron las evaluaciones.
  • Alrededor de 900 pacientes componen actualmente el programa de salud de Abou Saad Shriners Panamá.
  • Todos los gastos médicos de los niños son cubiertos hasta lograr su mayoría de edad.

Panamá, 25 de marzo de 2021.- Treinta y cuatro niños con enfermedades ortopédicas de Panamá y el interior del país fueron atendidos por médicos internacionales en las recientes Clínicas de Telemedicina realizadas por la Asociación Abou Saad Shriners de Panamá, como parte de las actividades que desarrollan bajo su programa de salud.

Especialistas de los hospitales Shriners de Shreveport, Luisiana (Estados Unidos) y de Ciudad de México (México), realizaron consultas por videoconferencia durante 3 días consecutivos, con el apoyo de médicos nacionales, miembros de la institución en Panamá.

“Los niños y sus posibilidades de mejorar son lo más importante. Por los cambios, dada la pandemia, asegurar la continuidad de estas actividades que realizamos presencialmente unas 2 veces al año ha sido retador, sin embargo, mediante la tecnología hemos logrado llevarlas a cabo con éxito, garantizando la atención personalizada que requieren los pacientes que se encuentran bajo nuestro programa”, indicó Héctor Pérez Portillo, Coordinador de la Clínicas.

Los pacientes reciben atención de un equipo multidisciplinario de terapeutas, protesistas, ortopedas y enfermeras que los ayudan, tanto a ellos como a sus familiares, en el camino de una recuperación física, social y emocional.

Un programa por los niños

El Programa de Salud de Abou Saad se destaca por ser uno de los mejores sistemas pediátricos en el mundo en el tratamiento de patologías ortopédicas, y en Panamá, acoge a más de 900 niños que reciben una atención gratuita, completa e individualizada tanto a nivel físico como emocional.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Durante toda su permanencia en el programa, desde su ingreso hasta que cumplen los 18 años (21 en casos excepcionales), la asociación corre con el 100% de sus gastos médicos”, continuó.

De esta forma, con los fondos que logra recaudar Abou Saad a nivel local, más de 200 niños y jóvenes menores de 18 años, viajan desde Panamá cada año con sus acompañantes para la realización de procedimientos quirúrgicos, entre otros procedimientos. De estos, el 90% de los casos tratados son relacionados a dificultades como problemas psicomotores, escoliosis y limitaciones en extremidades, espina dorsal, entre otras, y el resto, son de afectaciones por quemaduras severas.


Sobre Abou Saad Shriners

Desde 1918 están establecidos en Panamá como una organización sin fines de lucro. Todos los fondos recaudados, mediante las actividades que realizan en el país, son destinados a sufragar los gastos de los viajes hacia los hospitales sede de la entidad, procurando enviar cada año la mayor cantidad posible de pacientes, la mayoría de estos referidos por el Hospital del Niño.

Para conocer más sobre la organización, sus programas o las formas de donar, puede visitar su página web www.abousaadshriners.org, llamar al 315-1515 o escribir al correo electrónico info@abousaadshriners.org. También pueden seguirlos en Facebook y Twitter dónde se encuentran como @abousaadpanama, o en Instagram donde se ubican como @abousaadshriners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *