Conexión Tierra, un nuevo programa en SERTV, con Raisa Banfield.

“Una plataforma de comunicación ambiental, que busca conectar a la gente con su entorno”, así definimos Conexión Tierra, un programa creado, dirigido y conducido por la arquitecta y ambientalista, Raisa Banfield, quien llega a la pantalla de SERTV con esta nueva propuesta.

El programa nace por la necesidad de dar a conocer a la población temas de importancia sobre nuestro medio ambiente, no solo de los problemas, sino también las alternativas y las soluciones, explicó la arquitecta.

“Ha sido un largo camino, todo empezó con la Fundación Panamá Sostenible hace más de 10 años y hoy llega a SERTV con la intención de llevar educación, contenido de interés, conocimiento sobre los retos, los desafíos que está atravesando nuestro planeta en materia de sostenibilidad y al mismo tiempo divulgar esas alternativas positivas que tenemos tanto a nivel colectivo como individual para ponerlas en práctica”, expresó Banfield

Con un mundo afectado por el Covid-19, el comportamiento de las personas también se ha modificado, esta es una oportunidad para alcanzar una audiencia ávida de contenido positivo. “Una de las ventajas de la pandemia es que la gente está más conectada a través de las plataformas digitales y busca mejor contenido en la televisión y en este sentido la alianza entre la Fundación Panamá Sostenible y Sertv es estratégica para llevar a todos los hogares a nivel nacional, por la apertura y el alcance de esta pantalla, contenido ambiental”. Añade Banfield.

Para la directora general de SerTv, Giselle González Villarrué, “La riqueza ambiental de Panamá debe ser protegida, es responsabilidad de todos y solo podemos conseguirlo con iniciativas que sensibilizan a la población sobre el medio ambiente. Con Conexión Tierra, tal como su nombre lo dice, Sertv busca ‘conectarnos’ con el planeta, a través del respeto que debemos sentir hacia él. El canal de todos los panameños cree en un Panamá sostenible, donde se pueda garantizar el equilibrio entre lo social, económico y ambiental. A nuestras audiencias, queremos decirles que sí es posible esa sostenibilidad, si todos actuamos hacia ese mismo fin”.

Conexión Tierra, estrena este domingo 6 de junio a las 9:30 de la mañana por SERTV y plataforma YouTube de Conexión Tierra.