Culmina importante hito de montaje de vigas en Ramal Línea 2

El proyecto Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, culminó la noche de ayer viernes 19 de febrero, un importante hito, el montaje de vigas en los 2 kilómetros que conforman esta extensión que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

La última viga fue instalada sobre la calle Boulevard Aeropuerto; completando un total de 104 vigas (96 U y 8 semi U), estructuras prefabricadas de concreto con longitudes de 10 a 30 metros por donde transitarán los trenes.

El montaje de vigas inició en el mes de marzo 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, los trabajos fueron suspendidos y las labores se reanudaron en octubre del año pasado. Al culminarse esta fase, el proyecto registra 63% de avance y se espera que en el último trimestre de 2021 se culmine la obra civil.

Una particularidad de esta obra es que, de los 2 kilómetros, de extensión que tendrá el viaducto, 1,008 metros corresponden a una configuración de vía doble – desde la bifurcación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la Estación ITSE, desde este punto hacia la Estación Aeropuerto, unos 951 metros serán de una sola vía.

Esta extensión beneficiará a 8 mil trabajadores y miles de pasajeros del AIT; además atenderá la demanda del ITSE, donde se espera albergar más de 5 mil jóvenes, la población estudiantil del INADEH, escuelas y comunidades aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *