Dahua Technology líder mundial en soluciones y servicios de IoT centrados en video

Dahua Technology es una multinacional líder en soluciones y servicios de IoT inteligentes centrados en video, fundada en 2002 en Hangzhou, China. Con más de 16.000 empleados la compañía ha establecido más de 200 oficinas provinciales en China, así como 56 filiales y oficinas de representación, cubriendo así 180 países abarcando la región de Asia y el Pacífico, América del Norte, LATAM, Europa, África y otras regiones.

Dahua es una empresa B2B en todos los aspectos, llegan a su cliente final a través de sus aliados, contando allí con una base muy sólida en su cadena de suministros y distribución, iniciando con sus mayoristas que suman más de 70 compañías y miles de distribuidores e instaladores en todo el mundo. Desde allí se empieza toda una amplia cadena de valor con la que llega a los usuarios finales. Así mismo, cuentan con un grupo altamente capacitado de ingenieros para la preventa, ventas y postventa directa con usuarios finales que están presentes en los diferentes mercados que atiende la compañía como: Gestión de tráfico, Estacionamiento inteligente, Poder judicial inteligente, Parque industrial inteligente, Propiedades y residencias inteligentes, Logística inteligente, Educación inteligente y segura, Energía inteligente, PyMes inteligentes y seguras, IMOU para clientes finales con dispositivos DIY, ciudades inteligentes, Transporte inteligente y seguro, Banca y finanzas inteligentes y retail. Siendo estos últimos cuatro las industrias más representativas para la compañía en Latinoamérica, región en la que están presentes comercialmente hace más de 15 años, llegando primero a México, seguido de Colombia, Perú, Chile, Argentina y Centro América siendo este el más nuevo.

Innovación, calidad y servicio

Dahua es una marca que se destaca por sus productos, la tecnología y la innovación” así lo menciona Martín Otazua, Marketing Manager para Dahua Latam. Entre su gran número de empleados más del 50% se dedican al área de investigación y desarrollo y el 10% de los ingresos anuales de la empresa son destinados a financiar dicho departamento, esto les permite continuar explorando nuevas oportunidades basadas en tecnologías como IoT de video, negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, seguridad inteligente contra incendios, tecnologías automovilísticas, almacenamiento inteligente y robótica. Y por supuesto estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y demandas del mercado, es por ello que ha establecido cinco institutos de investigación: Advanced Technology, Big Data, Central Institute, Cyber Security y Smart City, con la sede de Hangzhou como centro, además la empresa también ha establecido subcentros de I+D en Xi’an, Chengdu, Polonia y México.

Gracias a ello, desde 2014 se estima que Dahua Technology es el 2do mayor proveedor de equipos de videovigilancia en el mundo, según la empresa de investigación de mercado independiente Omdia (antes conocida como IHS). Además, se ha clasificado en el 2º lugar en la lista de a&s Security 50 durante 3 años consecutivos.

La constante inversión en innovación y desarrollo les ha permitido lanzar cada tres meses una nueva tecnología al mercado, satisfaciendo así las demandas y necesidades cambiantes de sus consumidores. “Un gran diferenciador de Dahua es la innovación constante” comenta Martín. Al mismo tiempo sus productos cuentan con diferentes opciones de adquisición para sus clientes sin bajar sus altos niveles de calidad.

 

Sus más recientes soluciones

Full Color: Cámaras que permiten reproducir imagen a color en bajas condiciones de luz. Con 0.0001 de percepción de luz pueden mostrar color.

Cooper-i: Tecnología análoga con inteligencia artificial.

HDCVI 6.0: Tecnología análoga con HD que permite realizar directamente desde el dispositivo configuraciones para perímetros, reconocimiento de placas y reconocimiento de personas, vehículos y animales.

FACT: Línea de control de accesos con Inteligencia Artificial, reconocimientos de rostros, huellas y control de temperatura. Una solución completa para el acceso a los diferentes escenarios que requieren las condiciones actuales.

“Estos productos son ahora nuestro principal enfoque y la principal innovación que Dahua está trayendo en Latinoamérica”.

Dahua en su constante crecimiento y evolución sabe entender muy bien su mercado, es por ello que saben adaptarse muy bien a las nuevas dinámicas. En este último año, por ejemplo, implementaron cámaras térmicas y potenciaron los sistemas de control de acceso para dar solución a las nuevas necesidades marcadas por la pandemia. “Dahua fue de las primeras empresas que sacó esa primera tecnología de cámaras térmicas al mercado, eso nos hizo adaptarnos más rápido que otras empresas”. Esto los ha llevado a ser uno de los líderes en el mundo de la seguridad electrónica.

Los retos de la industria

Para Martín entender al cliente desde todos los departamentos de la compañía y adaptarse a las necesidades de estos es parte fundamental para lograr una buena estrategia comercial y de marca.

Así mismo la capacitación y la enseñanza siempre deben ser constantes, el instalador y todos los representantes de la cadena de valor deben estar actualizados por eso Dahua ha realizado una serie de estrategias para mantener al día a sus clientes.

El servicio también es parte esencial, si las empresas ofrecen un buen servicio, se especializan y comunican a sus clientes de una manera clara y directa y ofrecen un servicio personalizado garantizará más el camino hacia el éxito.

“El cliente es nuestro enfoque, siempre lo ponemos en el centro, todos trabajamos como equipo para que este reciba lo que quiere y lo que necesita”.


La Asociación

 

“ALAS es una organización que ofrece, no solo a sus socios, sino a su audiencia muchos beneficios y mucha información… nosotros vemos a ALAS como ese aliado estratégico en la región para llegar a la audiencia”.

Acerca de Dahua Technology

Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor líder de soluciones en la industria global de videovigilancia. En 2020, Dahua Technology ocupó el segundo lugar en “Seguridad 50” por a & s international. Dahua Technology se compromete a proporcionar soluciones y productos de la más alta calidad con las últimas tecnologías para permitir que nuestros usuarios finales realicen sus negocios con éxito. La empresa cuenta con un grupo de alto nivel de ingenieros y personal técnico que trabajan en tecnologías de vanguardia en lentes de cámara, sensor de imagen, codificación y transmisión de video, procesador integrado, procesamiento gráfico, análisis de video, confiabilidad del software, seguridad de red y otras tecnologías.

Para mayor información visite:

https://www.dahuasecurity.com/la