Desacata MEF fallo de juez

Insiste en vender vehículos aprehendidos de manera ilegal, de empresario mexicano

PANAMÁ- De manera arbitraria y en desacato al fallo del juez, la Dirección de Bienes Aprendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), insiste en subastar los vehículos propiedad del empresario mexicano que intentan llevar a juicio, pero hasta la fecha las autoridades no le han podido imputar ningún delito, cargos o pruebas que lo incriminen.

A pesar de que un juzgado ha declarado ilegal la venta de una decena de vehículos asegurados precautoriamente por la Procuraduría General de la Nación (PGN), el MEF, dependencia que dirige Héctor Alexander, ha llegado al punto de incluir un nuevo auto al Catálogo de Remates, aunque se sabe que todavía no hay sentencia que adjudique bienes al Estado, por lo que, los fiscales de Panamá y el MEF, siguen cometiendo atropellos en contra de empresarios e inversionistas, provocando fuga de capital privado.

“Este despojo que intenta hacer el MEF es violatorio al derecho de propiedad del empresario y a la garantía constitucional” ha declarado uno de los representantes legales, Javier Quintero, ya que reiteró no existe imputación alguna, a casi un año que se abrió el expediente mediante pruebas fabricadas.

El abogado señaló que detrás de esta ilegal acción se encuentran los corruptos fiscales Marcos Mosquera de la Guardia e Isis Soto, quienes disfrazaron todo, tratando de hacer ver ante los medios de comunicación, que se trataba de una incautación, cuando no fue así, ya que se descubrió que intentan vender los bienes mediante subasta pública.

Para evitar más violaciones al proceso hace unos días el equipo legal anexó ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos una queja más en contra del Ministerio de Economía y Finanzas. “Se trata de un grave crimen lo que esta sucediendo, despues de tranferir mi dinero que son 7.2 millones de dolares a sus cuentas del MEF de manera ilegal, quieren desacatar las ordenes del juez y vender mis coches” insiste el empresario afectado.

El empresario cuestiona la complicidad del Gobierno panameño que ampara a funcionarios corruptos acostumbrados a pisotear las leyes a su antojo, y ahora tendrán que responder ante el pueblo cuando el acusado sea declarado inocente, pues el dinero obtenido por la venta de los bienes tendrá que ser pagado a su legítimo dueño con impuestos de los panameños.

El MEF se encuentra en completo desacato al persistir con la idea de subastar los vehículos, debido a que el juez ya falló a favor de la víctima y determinó que la dependencia no puede vender ningún activo, al no haber hasta el momento una sentencia. Bajo la lógica,  de que nadie puede vender un bien ajeno.

Salvador Padilla, representante legal del empresario señaló que “es un absurdo de magnitudes inverosímiles lo que está haciendo Panamá, pues está tratando bienes asegurados ( indebidamente) como bienes adjudicados, lo que deja ver la carencia de Estado de Derecho por el que pasa la República de Panamá”

Ante el hecho de que insisten en vender los autos que no les pertenece, el empresario hace un llamado de advertencia a la población panameña, para evitar participar en esa subasta ya que el estatus de esos vehículos aún no está definido en los tribunales y solamente se encuentran bajo resguardo del Estado.

” Una vez màs hacemos un llamado al Procurador Eduardo Ulloa para su inmediata intervención e investigación en la venta de mis coches y todos mis bienes que tienen desde hace más de un año para que los detengan y sean devueltos. También que  investigue y castigue a los responsables de este fraude “-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *