Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe es nombrado parte de la prestigiosa lista HITEC 50 2021 del Consejo Ejecutivo de Tecnología de la Información Hispana

Miami, Florida – 2 de junio de 2021, – Visa (NYSE:V), anuncio que Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, ha sido incluido en la lista HITEC 50 edición 2021 de los profesionales hispanos más influyentes y destacados en la industria de tecnología.

Desde el 2011, la lista HITEC 50 reconoce y celebra las contribuciones y logros de los ejecutivos y emprendedores hispanos más influyentes y notables de la industria de tecnología en América Latina, España y Portugal. Los galardonados son evaluados por sus logros en el cambiante panorama mundial de la tecnología, así como por sus actividades de mentoría y desarrollo profesional. Las personas incluidas en la lista de este año fueron seleccionadas por el Comité de Premios 2021. Las nominaciones son solicitadas por los miembros de HITEC y por el público en general.

“Estamos muy orgullosos de reconocer a los 50 líderes en tecnología más importantes de Iberoamérica. Se trata de un grupo destacado y diverso de ejecutivos que están contribuyendo a la transformación digital de la región”, dijo JC Gutierrez, miembro de la Junta de HITEC y copresidente del Comité de Premios.

“Durante los cambios impresionantes que todos experimentamos el año pasado, estos líderes han demostrado resiliencia para tener éxito e inspirar a la comunidad hispana. En HITEC nos sentimos honrados de reconocer a estos líderes globales en tecnología”, dijo Gutierrez.

Lucia Soares, miembro de la Junta y copresidenta del Comité de Premios, comentó: “La tecnología ha sido un factor fundamental para la transformación de los negocios en la última década, pero en este último año, hemos visto cómo las iniciativas digitales están acelerando y ayudando a los negocios a prosperar en un período crítico. Estos líderes motivan y crean valor tecnológico en sus empresas y son una inspiración para todos nosotros”.

“Ser líder es algo más que un título. Estos 50 galardonados representan el liderazgo tecnológico y la innovación, pero también reflejan los valores de la perseverancia, la determinación y el desarrollo del talento. Al reconocer a estos 50 líderes destacados, seguimos impulsando y generando talento en nuestras comunidades”, añadió Soares.

“Estoy muy contento de recibir este reconocimiento de parte de HITEC, en nombre de los más de 800 colegas que forman parte de nuestro equipo de Visa en América Latina y el Caribe. Se trata de un reconocimiento a la labor que hacemos en Visa para mejorar la vida de millones de personas en nuestra región a través de la inclusión digital y el crecimiento económico en nuestros países”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. “Como líder de esta región, me siento honrado de tener la oportunidad de fomentar nuestras relaciones con clientes y diferentes aliados para continuar desarrollando los productos y plataformas tecnológicas que transformaran el futuro del comercio en América Latina y el Caribe”.

Para ver la lista completa del HITEC 50, haga clic aquí. Para obtener más información sobre la propuesta de valor de Visa para sus empleados, visite www.visa.com

Acerca de HITEC

HITEC es una organización líder global de liderazgo ejecutivo de ejecutivos senior de negocios y tecnología de TI que han desarrollado carreras sobresalientes en tecnología de la información. La principal red de HITEC abarca las Américas y está enfocada en construir líderes tecnológicos y ejecutivos, equipos de liderazgo, corporaciones y modelos a seguir más fuertes en un mundo centrado

en la tecnología de la información, más plano y que cambia rápidamente. Estos líderes mundiales incluyen ejecutivos que lideran corporaciones Global 1000, mientras que otros lideran algunas de las firmas de tecnología de propiedad hispana más grandes de las Américas.


Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visavisa.com/blog y @VisaNews.