El Meduca avanza en la distribución de textos escolares

El Ministerio de Educación (Meduca) inició esta semana la distribución simultánea en las regiones educativas de 443 mil textos de matemática para niños de 1ro., 2do. y 3er. Grados. Las próximas semanas se distribuirán los de español, ciencias naturales y ciencias sociales.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que los estudiantes de primer grado recibirán cuatro textos y más de 10 fascículos de apresto para reforzar el programa de lectoescritura; los niños de 2do. a 6to. grado, cuatro libros; a los de 7mo., 8vo. y 9no. grado, se les entregarán seis; y, aquellos que cursan los 56 bachilleratos, tendrán los suyos también, pero más sencillos con sus respectivos módulos.

Los materiales didácticos están colgados en el portal digital del Meduca (www.meduca.gob.pa) y están correlacionados con la programación televisiva que se ofrece a través del programa Conéctate con la Estrella, espacio ofrecido gratuitamente por las televisoras locales y radioemisoras.

Este ministerio, con el apoyo del Fondo de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), logró la impresión de más de cinco millones de textos contextualizados de acuerdo con el currículo priorizado. En el sector oficial se espera atender este año más de 780 mil alumnos, lo cual representa un 8.9% en comparación con el pasado periodo lectivo.

La semana pasada, el Meduca hizo entrega de 486 mil guías de aprendizaje en seis asignaturas básicas contempladas en el currículo priorizado. El primer traslado se inició en la región educativa de Veraguas, se benefician 180 mil estudiantes matriculados en los niveles de 7mo. a 9no. grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *