Empresas de diversos sectores se unen para impulsar el reciclaje en Panamá e invitan a poner en práctica la recolección domiciliar

  • En el mes del medio ambiente, en una alianza multisectorial, importantes empresas e instituciones se unen a Tetra Pak® en la campaña Tu Papel Cuenta®.
  • Las empresas e instituciones Productos Nevada, Only Water, Reciclar Paga, Aseo Capital, Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Jóvenes y Cambio Climático, CO2Cero Panamá, forman parte de los aliados de la campaña.
  • Las fundaciones Ciudad del Saber, Morgan & Morgan, Natura y Panamá Sostenible, se unen a esta iniciativa sostenible y modelo de buenas prácticas.

Panamá, junio de 2021. Como parte de una alianza multisectorial en el Mes del Medio Ambiente, importantes instituciones, empresas de la industria del reciclaje, del sector de alimentos y bebidas, entre otras se unen a Tetra Pak® en la campaña Tu Papel Cuenta®, una iniciativa sostenible y modelo de buenas prácticas, en donde sus aliados y actores principales reconocen las necesidades de las comunidades, y buscan ofrecer soluciones para el reciclaje responsable desde sus hogares impulsando la recolección domiciliar.

La campaña Tu Papel Cuenta entre sus objetivos busca aumentar el número de corregimientos que actualmente se benefician del servicio de recolección domiciliar, que se realiza en los sectores de Betania, Bella Vista, Juan Díaz, Parque Lefevre y San Francisco. Este sistema de recolección cada día se fortalece más y se realiza en alianza con las empresas recolectoras como Aseo Capital, Recimetal, FAS Panamá, Bliss Circular Economy y Ecológica PTY.

Guillermo Pugliese, director de sostenibilidad de Tetra Pak® para la región Centroamérica y el Caribe manifiesta que, “estamos convencidos que reciclando hacemos el cambio y de la mano de nuestros aliados, clientes y consumidores, contribuimos a minimizar el impacto ambiental, protegemos la biodiversidad y los ecosistemas del planeta. Como empresa enfocada en la sostenibilidad, mediante nuestras campañas y alianzas estratégicas continuaremos fomentando la educación ambiental, para lograr aumentar la tasa de reciclaje en Panamá”.

Cabe destacar que la campaña Tu Papel Cuenta busca con esta alianza, a la que se suman empresas e instituciones como Productos Nevada, Only Water, Reciclar Paga, Aseo Capital, Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Jóvenes y Cambio Climático, CO2Cero Panamá, además de las fundaciones Ciudad del Saber, Morgan & Morgan, Natura y Panamá Sostenible;  adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer soluciones innovadoras que faciliten el proceso de reciclaje sin contacto, cuidando siempre la salud de los usuarios.

Es importante mencionar que la campaña mantendrá también puntos fijos de entrega voluntaria en alianza con comercios, donde los usuarios podrán entregar sus materiales como envases de Tetra Pak®, envases de bebidas de aluminio y PET, hojalata, papel, cartón y periódico.

La campaña Tu Papel Cuenta pone a disposición el sitio web www.tupapelcuenta.com , en donde las personas que estén interesadas en formar parte de la recolección domiciliar pueden acceder a un formulario y registrar su condominio.

En Panamá, Tetra Pak® suma importantes esfuerzos para promover el reciclaje de los envases posconsumo y trabaja en estrecha colaboración con importantes aliados y organizaciones dedicadas a la recolección de materiales reciclables, con el propósito de seguir impulsando la cadena de valor del reciclaje, brindar educación ambiental al consumidor y promover el adecuado manejo de los envases para que puedan convertirse en nuevos productos.


 

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO ™”, refleja nuestra visión de comprometernos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

www.tetrapak.com