Exposición Digital del Comercio Internacional China-América Central y el Pacífico Sur

(Panamá, 18 de noviembre de 2020.) La Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), llevarán a cabo la “Exposición Digital del Comercio Internacional China-América Central y el Pacífico Sur”,  del 25 de noviembre al 4 de diciembre próximo, con la participación de 600 empresas expositoras de renombre de la República Popular China, que buscarán por 10 días mejorar aún más los intercambios comerciales y establecer la cooperación de inversiones con estas regiones.

Con esta exposición virtual, la CCIAP reitera su compromiso de contribuir con la generación de oportunidades de negocios para las empresas panameñas y, a su vez, promover el intercambio comercial con los países de la región, a fin de reducir los impactos adversos de la pandemia COVID-19 en las cooperaciones económicas bilaterales.  A su vez, es nuestro objetivo, establecer una plataforma de intercambio económico-comercial y para la cooperación de inversiones, entre China y los países de América Central y Pacífico Sur.

Jean Pierre-Leignadier, presidente de la CCIAP, “la idea es principalmente establecer lazos de negocios entre empresarios panameños, así como de la región centroamericana y del Pacífico Sur con los empresarios de China, a fin de reforzar el intercambio comercial que ya existe. entre ellos. “Queremos darle la oportunidad a nuestro empresariado que puedan tener contactos de negocios a través de esta plataforma digital con más de 600 empresas de China y que Panamá sea el escenario del inicio de apertura de nuevos productos para la región”.

Área de exhibición

Esta plataforma digital ofrecerá a sus visitantes y compradores profesionales, una visualización completa de los productos exhibidos, podrán tener alcance a la información completa de los fabricantes y matchmaking en línea para realizar negociaciones e intercambio de contactos.

Después de la inauguración de la Expo, cada dos días se celebrará el evento especial de matchmaking que es la transmisión en vivo, que incluye sectores como recursos anti-pandemia, productos electrónicos de consumo, metales y materiales de construcción, componentes para automóviles y maquinarias, ropa para el hogar y otras industrias. Las empresas introducen los productos en la plataforma en vivo, y los expositores tendrán la negociación comercial con los compradores de América Central y del Pacífico Sur directamente y establecer la plataforma de negociación en el comercio en línea.

Es decir, que cada expositor tendrá su módulo de exhibición virtual en donde los visitantes podrán ver   los productos y hacer clic en la página para comunicarse directamente, charlar e intercambiar información de contacto.

Categorías

Las empresas que participan exhibirán productos de diversas categorías como, materiales de construcción, ferretería, productos industriales ligeros, maquinarias, automóviles, equipos de comunicación, productos electrónicos, electrodomésticos, bienes de consumo diario, artesanías, entre otros.

Ciclo de conferencias virtuales

Otro de los objetivos de esta exposición es la formación y actualización de conocimientos con diferentes sectores, por la cual se llevarán a cabo múltiples conferencias en línea.

Para participar (sin costo) como visitante o comprador profesional, se debe registrar en el siguiente enlace http://service.ciec.com.cn/ciec_sw/modules/register/preRegm/92014/C1/en/n.

Esta exposición virtual es organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).


Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por cerca de 1,700 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *