FORD BRONCO SPORT y MUSTANG MACH-E se destacan en el estudio JD POWER APEAL

  • Los totalmente nuevos Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas categorías en el estudio APEAL 2021 de JD Power, superando a la competencia de su segmento en casi todas las áreas: Ford Bronco Sport obtuvo el primer lugar en la categoría de SUV pequeño, mientras que Mustang Mach -E fue nombrado el mejor SUV compacto
  • Ford fue reconocida por tener una de las alineaciones con modelos más nuevos de la industria, con una edad promedio de vehículos de 1.5 años frente a la edad del mercado masivo de 3.1 años
  • En general, la marca Ford mejoró en cinco puntos de índice, manteniendo su liderazgo histórico sobre el promedio del mercado masivo

Dearborn, Michigan, 23 de septiembre de 2021 – Los totalmente nuevos Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E obtuvieron los primeros lugares en sus respectivos segmentos en el estudio APEAL 2021 de JD Power, y Ford también recibió el reconocimiento del grupo por su alineación joven y lanzamientos significativos.

Ahora en su vigésimo sexto año, el estudio APEAL 2021 de JD Power mide el apego emocional y el nivel de entusiasmo de los propietarios con relación a 37 atributos, que van desde la potencia que sienten cuando pisan el acelerador hasta la sensación de comodidad y lujo que sienten desde el asiento del conductor.

Ford Bronco Sport obtuvo el primer lugar en la categoría de SUV pequeño, mientras que el Mustang Mach-E fue votado como el mejor SUV compacto. Ambos modelos superan a la competencia de su segmento en casi todas las categorías, desde el exterior hasta el tren motriz y la comodidad de conducción.

El estudio también señaló que la mayoría de los modelos Ford igualan o superan el promedio de su segmento.

“Ford verdaderamente cree en escuchar a sus clientes”, dijo Chris Brewer, director ejecutivo de calidad de Ford Motor Company. “Estos vehículos fueron creados para deleitarlos e impresionarlos cada vez que se ponen al volante. Nos sentimos honrados con estos reconocimientos, ya que nos confirman que estamos cumpliendo con sus deseos y necesidades”.

Ford también fue reconocida por tener una de las alineaciones más jóvenes de la industria, con una edad promedio de vehículos de 1.5 años en comparación con los 3.1 años de edad del mercado masivo.

Además, el estudio mostró que la marca Ford mejoró en cinco puntos de índice, manteniendo su liderazgo histórico sobre el promedio del mercado masivo. Los jueces señalaron que la puntuación de la marca se vio favorecida por el énfasis de la empresa en vehículos de mayor rendimiento, como Super Duty, F-150 y Bronco Sport.

Para obtener más información sobre la encuesta APEAL de J.D. Power para 2021, haga clic aquí.


Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. que está comprometida con ayudar a crear un mejor mundo, donde cada persona sea libre para moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para generar crecimiento y valor combina sus fortalezas actuales, nuevas capacidades y relaciones continuas para crear experiencias enriquecedoras y aumentar la lealtad de los clientes. Ford diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de vehículos conectados, cada vez más electrificados, tanto de pasajeros como comerciales: camionetas, utilitarios (SUV), furgonetas y autos, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluyendo tecnología de conducción autónoma. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica y Caribe, visite centroamerica.ford.com y caribe.ford.com.