Ganadores del Ricardo Miró 2019 reciben la primera edición de sus obras

Panamá, 18 de enero de 2021.-El Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Las Artes y el Departamento de Letras entregaron a los escritores Pedro Crenes Castro, Danae Brugiati, Arturo Wong Sagel, Jhavier Romero Hernández y Edduin González; ganadores del 2019 del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, los primeros ejemplares de sus obras galardonadas.

De acuerdo a las bases establecidas para este concurso, que es el máximo premio a la excelencia en las letras panameñas, cada uno de los autores recibieron 100 ejemplares impresos gracias a la colaboración de la Dirección Nacional de Publicaciones mediante la Editorial Mariano Arosemena.

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura mostró su complacencia de culminar este compromiso con estos grandiosos escritores, pero que debido a la situación del COVID-19, aunado a las normativas impuestas por las autoridades sanitarias, nos hemos reunido esta mañana para cumplir con el mismo y contribuir con la literatura panameña.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, informó que ya se ha avanzado en cuanto a las bases y a las resoluciones y las bases para la versión 2021 de los concursos nacionales que realiza la entidad cultural panameña.

Aguilar Navarro mencionó que la idea es anunciar lo más pronto las convocatorias de manera que los escritores consolidados y nuevos tengan más tiempo de preparar sus obras, lo cual sabemos que nos llevará a una mayor participación y sobrepasar la cifra de 177 textos literarios en los diferentes géneros que se recibieron de manera virtual en el 2020.

Las obras literarias que fueron entregadas y que pronto estarán de venta en la Casa del Escritor Panameño son: “Mestizaje, mujeres y mitos” de Danae Brugiati (categoría ensayo), “Paisaje Clandestino” de Arturo Wong Sagel (categoría cuento), “Camila” de Edduin González (sección poesía), “Sucede que me canso de ser hombre” de Jhavier Romero Hernández (categoría teatro) y “Crónicas del solar” escrita por Pedro Crenes Castro (categoría novela).

“Estamos ante obras sumamente interesantes, dignas de ser leídas con el mayor de los entusiasmos. Felicidades a todos los ganadores del Ricardo Miró 2019, y, sobre todo, muchas gracias a ustedes por compartir estas historias que los lectores van a disfrutar muchísimo”, manifestó Daniel Domínguez sobre estos nuevos cinco títulos que conforman la enorme familia de las letras panameñas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *