GRUPO REY da la primera palada para su centro de distribución en PACORA

  • La obra supone una inversión que supera los $80 millones de dólares.
  • Grupo Rey generará 1,200 empleos en fase de construcción y más de 400 nuevos puestos en su etapa operativa.
  • El grupo planea invertir $200 millones de dólares en los próximos 5 años en la República de Panamá.
  • Se anunció la donación de 1 millón de dólares destinados a la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI)

Lunes, 29 de marzo de 2021. – Grupo Rey realizó, la primera palada que inicia la cimentación de su nuevo Centro de Distribución ubicado en el área de Pacora. Esta mega obra supera los 80 millones de dólares, y brindará la oportunidad de generar más de 1,200 empleos en la fase de construcción y más de 400 nuevos puestos de trabajo en su etapa de operación, beneficiando a alrededor de 45,000 familias de Panamá Este.

Dicha inversión, forma parte de la apuesta por parte de Grupo Rey en el mercado panameño quienes se han planteado una inversión de más de $200 millones de dólares en los próximos 5 años.

Así se dio a conocer en el evento llevado a cabo en los terrenos de la obra, que contó con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; así como la compañía del Ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini, el Alcalde del Distrito de Panamá, José Luis Fábrega y el embajador de la República del Ecuador en Panamá, Galo Enríquez. También estuvieron presentes autoridades del Ecuador como Iván Ontaneda, Ministro de Industrias y Producción de la República del Ecuador y el viceministro de Comercio Exterior de la República del Ecuador, Daniel Legarda.

Esta nueva obra estará construida sobre un terreno de 55 hectáreas, albergará una planta de 55,000 metros cuadrados que incluirá bodegas de gran capacidad que operarán como centro de distribución de productos secos y fríos, así como una planta de empacado de granos y legumbres, cuyo objetivo será suplir y eficientizar todas las operaciones de cada uno de nuestros formatos: Supermercados Rey, Metro Plus, Mr. Precio, FarmaAhorro y Supermercados Romero. Siguiendo siempre las medidas de bioseguridad óptimas para el bienestar de colaboradores y clientes.

La etapa de construcción constará de tres fases que incluirán tres galeras de 60,000 m2 para el manejo de: Alimentos Secos, Área de Perecederos y Congelados; una planta de acopio y fraccionamiento de granos, una cocina y panadería centralizada, así como áreas de oficinas y de esparcimiento de 800m2.

Este nuevo centro de distribución ha sido diseñado para que sea sostenible y responsable con la comunidad de Pacora, por lo que los edificios se construirán con sistemas de refrigeración CO2, sistemas de iluminación LED y contará también con una gran planta para el tratamiento de aguas residuales, para reafirmar una gestión integral: eficiente, que garantice todas las normativas en torno al medio ambiente y reafirma el compromiso de Grupo Rey, por fomentar la cultura del cuidado al planeta, a través de sus buenas prácticas.

Además, este proyecto ha contemplado una carretera que se extenderá por un poco más de 3,5KM de concreto, con el fin de permitir un rápido acceso a todos los transportistas y colaboradores al tiempo que complementa su apuesta por la expansión y el desarrollo de toda esta zona de Pacora.

Hernán Muntaner, presidente y CEO de Grupo Rey indicó que:

“una vez finalizada la obra esperamos ser la fuente de sustento de más de 900 familias panameñas, que se sumarán de manera directa e indirecta, a la fuerza de los 5,300 colaboradores que hoy forman parte de esta gran empresa panameña, diversa e inclusiva.”

Grupo Rey, también anunció la donación de 1 millón de dólares a la AEI, (Alianza para el Emprendimiento e Innovación) como parte de su compromiso con  el desarrollo del talento local y dinamizar el emprendimiento e innovación de alto impacto en Panamá.

Con esta mega obra, Grupo Rey demuestra su interés por desarrollar herramientas que permitan bajar el alto costo de la vida de los panameños, y por consecuencia, mejorar su calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *