HUAWEI brinda oportunidades de desarrollo laboral a jóvenes en Panamá a través de su programa de pasantías

Panamá, 22 de abril 2021 – Huawei Technologies Panamá, dio inicio al Programa de Pasantía Empresarial 2021 con la incorporación de más de 30 estudiantes de universidades públicas y privadas. Brindándoles la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en diferentes áreas de la empresa como ICT, ventas, mercadeo, finanzas, entre otras.

Los candidatos pasaron por un proceso de selección para evaluar sus habilidades y aptitudes, los seleccionados tendrán la experiencia de realizar una pasantía de 6 meses, con oportunidades de empleo a futuro.

El programa de pasantías de Huawei inició en 2019 y año tras año el número de estudiantes ha crecido considerablemente, a la fecha más de 50 estudiantes han formado parte de esta iniciativa incluyendo estudiantes del programa Semillas para el Futuro, programa de RSE de Huawei que desde el 2015, ha brindado oportunidades de aprendizaje tecnológico y cultural con expertos en China a 74 jóvenes panameños.

Stephanie Sobenis, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá,  quien fue ganadora del primer lugar del programa Semillas para el Futuro SKY 2020 y participa actualmente del programa de pasantías de Huawei menciona que “Uno de los mayores obstáculos que tenemos los jóvenes, es la exigencia de años de experiencia laboral que solicitan las empresas y con esta oportunidad que hoy nos otorga Huawei, podemos hacer frente a estas solicitudes y ampliar nuestras posibilidades de ocupar un cargo”.

Para Huawei, la capacitación continua de talento local es sumamente importante para seguir contribuyendo al crecimiento tecnológico y económico de Panamá y la región. Por medio de sus diferentes programas de RSE, Huawei reafirma su compromiso con la educación y formación de jóvenes panameños.


Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *