Huawei proporciona productos y servicios de TIC a más de 1.800 hospitales para ayudar a la transformación digital

Hu Houkun: Huawei ha proporcionado productos y servicios de TIC a más de 1.800 hospitales para ayudar a la transformación digital de la industria médica.

Ciudad de Panamá, 9 de septiembre de 2021.- En el reciente “Foro de decanos sobre desarrollo de alta calidad de los hospitales”, el presidente rotatorio de Huawei, Hu Houkun, dio un discurso “La tecnología digital ayuda al desarrollo de hospitales de alta calidad”.

Dijo: “Como un compañero de viaje hacia la transformación digital de los hospitales, Huawei va a estar profundamente arraigado a través de nuevas tecnologías como 5G, computación en la nube e inteligencia artificial para ayudar a los hospitales a consolidar la base de la plataforma digital, para crear una tierra fértil en la que las aplicaciones innovadoras puedan prosperar. Juntos con los socios de ecosistema, vamos a construir hospitales totalmente inteligentes, conectados y perceptivos, logrando una experiencia mejorada, mayor eficiencia e innovación de modelos, ayudando a los hospitales a desarrollarse con alta calidad. “

La convergencia entre la medicina y la tecnología se acelera, trayendo nuevos cambios en la industria.

Con la integración entre tecnologías digitales emergentes y la industria médica, las formas y conceptos de acceso de los pacientes a los servicios médicos también están cambiando. Los datos indican que la proporción de personas dispuestas a utilizar Internet para obtener servicios médicos después del inicio de la pandemia se ha duplicado, más del 50% de los pacientes con enfermedades crónicas están dispuestos a recibir servicios médicos a través de Internet.

Hu Houkun señaló: “Para promover el desarrollo de alta calidad de los hospitales a través de la tecnología digital, debemos encontrar el punto de partida y el punto final para los pacientes, los trabajadores médicos y los administradores de hospitales. El punto de partida es comprender los mayores desafíos que enfrentan estos actores clave, y el punto final es utilizar medios técnicos para resolver los problemas que enfrentan. “

Hu Houkun compartió unos casos innovadores de aplicaciones médicas digitales. Por ejemplo, el ultrasonido remoto permite que más personas en áreas remotas tengan acceso a servicios médicos de alta calidad; las ambulancias 5G han realizado “subirse a la ambulancia para ser registrado en el hospital”; la enfermería inteligente intrahospitalaria ha realizado “ser registrado en el hospital para estar conectado”. Los dispositivos portátiles inteligentes amplían los servicios médicos fuera del hospital, cambiando la gestión de la salud de pasiva a activa. La inteligencia artificial admite la detección virtual a gran escala de nuevos fármacos contra coronavirus, reduciendo el tiempo de cálculo de la simulación de un mes a menos de un día. Con medidas digitales, se puede realizar la gestión visualizada de todos los “personales, financieros y materiales” del hospital, y el estado operativo del hospital se puede controlar en tiempo real en cualquier lugar, y se pueden tomar decisiones precisas a tiempo.

Huawei va a ser un compañero de viaje hacia la transformación digital de la industria médica”.

Hu Houkun cree que la digitalización puede ayudar a los hospitales a llevar a cabo un desarrollo de alta calidad, uno de los objetivos importantes es construir un hospitales totalmente inteligente, conectado y perceptivo. “Para la transformación digital, cada hospital tendrá su propio camino diferente, pero seguro que hay algunas experiencias en común”. Hu Houkun compartió cuatro sugerencias basadas en la experiencia de Huawei.

Primero, hacer una planificación general. En el contexto de la coexistencia de cargas históricas y oportunidades, “la planificación general y el diseño de alto nivel” es un método más científico.

Segundo, consolidar la base digital, es decir, crear una plataforma digital abierta y compartida que sea compatible con los sistemas existentes, y facilita el flujo de los datos y el desarrollo rápido de nuevas aplicaciones; al mismo tiempo, también es necesario seguir acumulando las capacidades de servicio y las experiencias de la industria en esta plataforma.

Tercero, lo urgente primero. Hay que encontrar las escenas más urgentes y fáciles de lograr eficacia como punto de entrada. En este sentido, Huawei y Peking Union Medical College Hospital se están desarrollando en el marco de la colaboración de la oficina, la investigación científica y la gestión hospitalaria, y han logrado resultados iniciales, dando a los equipos médicos y de gestión confianza en la transformación digital.

Cuarto, crear una buena reserva de talentos. Hu Houkun pidió al gobierno y a la industria médica que promuevan la integración de las tecnologías de la información y las profesiones médicas, cultiven talentos médico-ingenieros y establezcan una base sólida para la digitalización de toda la industria médica en el futuro.

 Con respecto al papel de Huawei en la transformación digital de los hospitales, Hu Houkun dijo: “Huawei confía en ser un compañero de viaje hacia la transformación digital de la industria médica”.

En cuanto a la tecnología, Huawei invierte más del 15% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo cada año, formando una cartera de tecnología completa desde hardware hasta software, desde materiales hasta algoritmos, etc. Con más de 100 socios de la industria médica nacional, hemos creado varias soluciones basadas en escenarios para hospitales. Hemos proporcionado productos y servicios de TIC a más de 1.800 hospitales terciarios. De cara al futuro, iniciaremos debates y cooperación exhaustivos con varios hospitales líderes en materia de transformación digital.

Hu Houkun cree: “En una era en la que la ola digital está avanzando, para todas las industrias y todas las organizaciones en esta ola, la transformación digital no es una opción, sino la única forma”.


Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Para más información, visita www.huawei.com o síguenos en:

Linkedin: http://www.linkedin.com/company/Huawei

Twitter: http://www.twitter.com/HuaweiEntMX

Facebook: http://www.facebook.com/HuaweiLatamYouTube: https://bit.ly/2qZvoSC