KIO NETWORKS invita a participar en sus programas de voluntariado online

  • El voluntariado, surge bajo una modalidad virtual en un entorno emergente, para apoyar a las personas, seguir juntos a pesar de la distancia y fortalecernos como comunidad.

Panamá, septiembre de 2021– Panamá con 4,2 millones de habitantes, es uno de los países que más tiempo ha mantenido las medidas de distanciamiento social o confinamiento producto de la pandemia por COVID-19, por ello KIO Networks consciente de la situación y firme de apoyar a la sociedad a través de su propósito, usar la tecnología para mejorar la vida de los demás, ha hecho posible la creación de un voluntariado online, con la finalidad de apoyarnos, seguir juntos a pesar de la distancia y fortaleciéndonos como una comunidad verdaderamente solidaria ante el actual contexto.

“El objetivo principal del Voluntariado KIO Online es reforzar el sentido de comunidad dentro de KIO Networks a partir de la participación activa de sus colaboradores en distintas iniciativas apoyados de la mano de la tecnología a crear acciones solidarias, identificando nuevas áreas de oportunidad”, mencionó Erika Domínguez, Directora de Planeación Estratégica y Comunicación Corporativa de KIO Networks.

Estos programas suman al enfoque de apoyar al acceso a oportunidades, la inclusión hacia un mundo digital con conciencia de innovación y, sobre todo, de empatía y solidaridad hacia las personas, organizaciones, fundaciones u otros sectores que lo necesiten. Por ello, KIO Networks a través del Voluntariado KIO Online desarrolló 5 programas de apoyo social, emocional y tecnológico:

  • Grandes Amigos: Uno de los grupos más impactados tras la situación del COVID-19 en Panamá y el resto del mundo han sido los adultos mayores, no solo por ser los más afectados en cuanto a la propia enfermedad, sino además, el grave problema de enfrentarse al sentimiento de soledad y abandono. Es por eso que crearon el programa Grandes amigos, donde el Voluntariado de KIO realiza llamadas telefónicas a personas mayormente de la tercera edad, platicando con ellos de los temas que más les gustan, motivan y generan alegría.

  • Grandes Maestros: En Panamá el año escolar en modalidad virtual inicio para más de 877 mil alumnos de escuelas oficiales y particulares del país, es por ello que con el ánimo de apoyar a los profesores en los desafíos ante este nuevo modelo educativo, crearon el programa Grandes Maestros, que permite que los voluntarios tengan sesiones de videoconferencia con profesores para capacitarlos o resolver dudas sobre la utilización de herramientas educativas digitales y otras plataformas que puedan facilitar su labor.

  • Súper Geek: Los voluntarios de KIO se dieron cuenta que durante la pandemia por Covid-19, se incrementó la gran necesidad de entender las herramientas tecnológicas básicas para seguir conectado. Por esta razón crearon el programa Súper Geek, en donde los voluntarios de KIO Networks capacitan a las personas que así lo necesiten en el uso de herramientas tecnológicas a través de llamadas o videoconferencias.

  • KIO Kuéntame un Kuento: Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura surge un club de lectura en donde un viernes de cada mes los voluntarios de KIO Networks organizan equipos y narran un cuento en español para niños con el apoyo de la creatividad y los recursos que tienen a la mano para ambientar las historias que se transmiten a través de Facebook Live y Youtube Live. Algunos niños y niñas que disfrutan de las sesiones de cuentacuentos están en recuperación en hospitales o se encuentran en casas hogares.

  • ¿Ya te cayó el veinte?: Según estadísticas revelan que el cáncer es uno de los mayores problemas de salud en Panamá, en el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer. Derivado del gran incremento de este tipo de padecimientos y la gran inquietud por conocer mayor información sobre prevención y tratamientos, se desarrolló este programa en donde invitan a médicos -una vez al mes- para que puedan explicar a la audiencia los tipos de cáncer, tratamientos e información sobre detección temprana de esta enfermedad, así como a personas sobrevivientes que comparten sus experiencias con el objetivo de crear conciencia entre la población.

  • KIO-Boot Camp: Es un programa donde los voluntarios de KIO comparten experiencias sobre educación, superación personal, hábitos saludables, autoestima y la importancia del uso de la tecnología para forjar un futuro mejor. A través de diversas actividades y dinámicas los niños y adolescentes reciben herramientas para crear un proyecto de vida que les permita sobresalir, brindándoles recursos para que fortalezcan su autoestima y tengan la confianza de alzar la voz y perseguir sus sueños.

“Gracias a la tecnología, los voluntarios y beneficiarios estamos aprovechando las herramientas digitales, aprendiendo todos los días a ser más resilientes y solidarios; dándonos cuenta así, que nada nos impide poner manos a la obra, cuando de ayudar se trata”, concluyó Domínguez.

Para consultar información, inscribirse o saber de las novedades de los programas de la Fundación KIO pueden realizar las consultas a través de las siguientes vías:

Correo: fundacion@kionetworks.com

Facebook: Fundación KIO

Instagram: Fundacionkio

Página: www.fundacionkio.org.mx


Acerca de KIO NETWORKS

En KIO Networks, vivimos con un mismo propósito; usar la tecnología para mejorar la vida de los demás. Proveemos servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región para administrar y monitorear servicios en la nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad, aplicaciones empresariales, automatización e inteligencia artificial, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

 Somos una empresa que pone al servicio de todos soluciones en Tecnologías de la Información e impulsamos a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial, al implementar modelos de negocios digitales y a mejorar o incrementar su infraestructura tecnológica, para que de esta manera ellos mismos ofrezcan a sus propios usuarios y a la sociedad, servicios que mejoren su calidad de vida