KIO Networks recibe certificación IREC de sostenibilidad en consumo de energía renovable

  • Desde el año 2017, KIO Networks empezó a realizar los estudios para utilizar energía renovable.
  • Con esta certificación su objetivo es poder ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a frenar el calentamiento global, maximizar la eficiencia energética y reducir los costos operativos.

Panamá, abril de 2021- Las empresas cada vez toman más medidas responsables para ayudar a la protección del medio ambiente, es por esto que, alineados con esta misión, KIO Networks Panamá, recibió la certificación IRECs (Renewable Energy Certificates) de parte de Enel Green Power Panamá, operador de energías renovables en el país, comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Esta certificación se les otorga a empresas en cuyas métricas incluya la sostenibilidad de su operación, consumiendo energía de fuentes renovables. Los IRECs pueden ser de tipo Solar, Hidro y Eólico, dependiendo del tipo de tecnología que generó la energía. KIO Networks recibirá 2,248 IRECs, certificados tipos Hidro, que avalan que, en el año 2020, se consumió energía hidroeléctrica, específicamente de la Central Hidroeléctrica Fortuna.

Percy Garrido, Gerente Comercial de Enel Green Power Centroamérica, explica que los IRECs tienen como finalidad certificar los atributos renovables de la energía que se genera. Los certificados sólo pueden ser creados por energía que fue generada, es decir, estos certifican que el propietario del certificado consumió energía real de una fuente renovable”,

“Desde el 2017, KIO Networks empezó a realizar estudios para utilizar energía renovable y estamos agradecidos por este reconocimiento, que representa la labor que desarrollamos todos los días con el objetivo de potenciar y reforzar el compromiso que tenemos de innovación y buenas prácticas en el uso de energías renovables en nuestras operaciones, que beneficien a nuestros clientes, la sociedad y el planeta”, señaló Alejandro Flores, director de KIO Networks Internacional.

Con el recibimiento de esta certificación KIO Networks, apuntala sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a frenar el calentamiento global, maximizar la eficiencia energética y reducir los costos operativos.

“Tenemos planeado sumar certificaciones de eficiencia energética para nuestros Data Centers que agreguen un valor diferenciador a nuestros servicios y brinden seguridad a nuestros clientes en el futuro”, concluye Flores.


Acerca de KIO Networks

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además, ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *