La décima octava edición del Panama Jazz Festival será virtual

Fechas del Festival: 11 al 23 de enero 2021

Uniendo artistas de jazz de renombre internacional, educadores y fanáticos del jazz de todo el mundo, el 18 ° Panama Jazz Festival se llevará a cabo del 11 al 23 de enero de 2021 de manera virtual a través de la plataforma www.panamajazzfestival.com .

Entre los artistas principales del festival de este año se encuentra la estrella del pop panameño Erika Ender en un dúo especial con el pianista de jazz y director artístico del festival, Danilo Pérez. La estrella de salsa panameña Rubén Blades se presentará con Roberto Delgado Salsa Big Band. Como evento especial, la gala del festival contará con un concierto virtual de la última actuación del Cuarteto de Wayne Shorter y la celebración de su colaboración musical de 18 años. En cuanto a la actuación, Danilo Pérez afirma: “Realizar el último concierto del Wayne Shorter Quartet en Panamá no solo fue inesperado sino una verdadera bendición y un regalo del universo. Agradezco a Wayne, Brian, John y Carolina Shorter por su generosa contribución a nuestra labor social en América Latina “.

Otros artistas principales incluirán un concierto íntimo a dúo con el bajista virtuoso John Patitucci y el percusionista brasileño Roggerio Bocatto; Joe Lovano y Judi Silvano Dúo; el cantante Kurt Elling; Terri Lyne Carrington con Kris Davis y Val Jeanty. Otros músicos incluyen al bajista italiano Paolo Damiani, la saxofonista chilena Patricia Zárate Pérez y una docena de otros artistas de diferentes partes del mundo.

El festival de larga data celebrará su 18 aniversario y honrará a la cantante panameña Enid Lowe y al saxofonista Walter “Gene” Jefferson. Enid Lowe, también conocida como “la Sarah Vaughan de Panamá” nació en la provincia de Colón en el 1935 y desde temprana edad cantó en varios escenarios panameños con importantes músicos como Clarence Martin. Lowe se mudó a Nueva York hace muchos años y sigue siendo un intérprete activo en la escena del jazz hasta el día de hoy. Gene Jefferson, nacido en 1931 en la ciudad de Panamá, también se mudó a la ciudad de Nueva York y con el paso de los años actuó con destacados artistas como Tito Rodríguez, Ray Charles, Arsenio Rodríguez, entre otros. Lowe y Jefferson son pilares de la escena musical de Nueva York y parte de la comunidad musical panameña junto a Mauricio Smith, Frank Anderson, Vitin Paz, entre muchos otros.

Además, el festival acogerá el IX Simposio Latinoamericano de Musicoterapia cuyo tema es Música y Comunidad, reuniendo musicoterapeutas de Chile, Argentina, Panamá, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, entre otros países, para presentar sobre los efectos terapéuticos de la música; el V Simposio de las Expresiones Culturales, Artísticas y Musicales de los Afrodescendientes de Panamá, el VI Congreso de Educación en el Hogar, clínicas en diferentes temas relacionados con la música, y una variedad de músicos panameños que actuarán virtualmente, completando así, más de 80 eventos durante el Panama Jazz Festival 2021.

Las instituciones educativas participantes con sede en Boston, Berklee College of Music y el Conservatorio de Nueva Inglaterra, realizarán audiciones para admisión y becas, y los estudiantes brindarán clínicas. El Berklee Global Jazz Institute ofrecerá clases magistrales y será el anfitrión del programa innovador donde los estudiantes obtienen créditos universitarios.

Desde su inicio en 2003, el Festival de Jazz de Panamá ha atraído más de 350,000 fanáticos del jazz de todo el mundo, ha anunciado más de 4.5 millones de dólares en becas nacionales e internacionales y su componente educativo trae a 5,000 estudiantes de música de todo el mundo cada año a la Ciudad de Panamá, creando el intercambio cultural y educativo más importante de Centroamérica.

Gracias al patrocinio del Gobierno Nacional y la Comisión del Bicentenario, el Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.


Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti TW: @panamajazzfesti

Para información de prensa y medios contactar a prensa@panamajazzfestival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *