La ONU dona más de 105 mil jabones para las escuelas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hizo entrega al Ministerio de Educación (Meduca) de 105,600 jabones de 100 gramos cada uno, los cuales serán distribuidos durante el proceso de reapertura parcial de los planteles educativos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo estar agradecida porque esto es parte de todos aquellos recursos que van a garantizar la bioseguridad en la reapertura de las escuelas para el próximo año con dos modalidades: híbrida, mixta o semipresencial un modelo de alternancia, y a distancia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), coordinó la entrega de estos insumos al Meduca como parte de los esfuerzos de preparación para la reapertura de escuelas para el periodo lectivo 2021, que garanticen las medidas de bioseguridad para estudiantes, docentes y administrativos.

La representante de Unicef en Panamá, Kyungsun Kim, expresó que “estamos complacidos en entregar estos jabones. Queremos apoyar al Ministerio de Educación para que las escuelas públicas puedan ir reabriendo y los niños puedan estar en un entorno seguro conducible para la protección y aprendizaje”.

La coordinadora residente en Panamá, Cristian Munduate, junto con Kim, y la representante Regional Adjunta de la ACNUR, Renee Cuijpers, entregaron formalmente los insumos necesarios para dar continuidad a los aprendizajes de todos los estudiantes en condiciones de seguridad y calidad a Gorday de Villalobos.

Los jabones, donados por Unilever a la la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), serán distribuidos por el Meduca entre las escuelas que reabran progresivamente, de acuerdo con los lineamientos de bioseguridad y planes pilotos de retorno físico.

Kim manifestó que, debido a la aplicación de jornadas de aseo y las medidas sanitarias, en la región hay ocho países que ya abrieron las escuelas y otros nueve con modelo híbrido y se sabe que en Europa, las restricciones son muy duras, pues casi cerraron todo, pero mantuvieron los centros escolares abiertos porque en muchos casos no se tiene evidencia que la infección sea causada en las escuelas.

Por su parte, Larissa Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo Qatar, en Tanara, Chepo, dijo que las clases semipresenciales, con aplicación de todas las normas de bioseguridad, son las más convenientes y de mayor ayuda para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *