MASTERCARD capacitó alrededor de 400 niñas a través de su programa “GIRLS4TECH”

México y CAC. noviembre, 2020 – Promover la generación de oportunidades para que las niñas se involucren en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) es la premisa con la que Mastercard realizó una nueva edición de su programa Girls4Tech, en la que participaron de forma virtual más de 300 niñas de México y 100 de Costa Rica, Guatemala y Panamá, con edades entre los 8 y los 12 años.

Durante las sesiones virtuales del programa, las niñas tuvieron la oportunidad de acceder a educación de primera mano en temas como criptografía, detección de fraude y temas relacionados al ámbito digital, entre otros, con lo que se busca incentivar su interés en las carreras tecnológicas y empoderarlas para que participen de forma activa en el campo del conocimiento de STEM.

Para esta ocasión, el programa se desarrolló en 3 países de la región de Centroamérica: Panamá, Costa Rica y Guatemala, y tuvo la participación de aproximadamente 100 niñas. Para la exitosa ejecución de la iniciativa, Mastercard forjó alianzas con Fundavida (Costa Rica), Fundación STEM Panamá y en el caso de Guatemala, la empresa de tecnología se unió con Fundación Luninari, Funda Niñas y Women Who Code. Adicionalmente, el programa contó con voluntarios de Mastercard, quienes capacitaron de manera virtual a las niñas del programa.

En México, la colaboración de Mastercard con 5 colegios 2 fundaciones logró una convocatoria de alrededor de 300 niñas con el fin de expandir su aprendizaje en temas de tecnología. Al incorporar actividades basadas en estándares globales de ciencias y matemáticas y sumando la experiencia de Mastercard en tecnología de pagos e innovación, el programa busca inspirar a más niñas a seguir carreras de STEM y lograr así reducir la brecha de género en estas profesiones.

“Para nosotros es muy importante enseñar y mostrar a las niñas participantes que hay un lugar para ellas dentro del mundo digital de la ciencia y la tecnología”, dijo Jorge Noguera, Presidente de Mastercard para México y Centroamérica. “En esta ocasión es aún más significativo para nosotros porque lanzamos nuestro programa con niñas en 8 países incluyendo México y la región Centroamericana, logrando un impacto con más de 400 niñas”, indicó el directivo.

El programa “Girls4Tech” fue creado por ingenieros y tecnólogos de Mastercard, y más allá de las habilidades técnicas que desarrollan las niñas, se busca también generar un programa que promueva la inclusión, el empoderamiento y las oportunidades de crecer; tres de las prioridades de Mastercard a nivel global.

El lanzamiento del programa se realizó en el 2014, y desde entonces se ha logrado llegar a más de 800,000 niñas en 27 países y en 6 continentes. Además el programa ha involucrado a más de 4,400 mentores de empleados en todo el mundo, lo que refleja el compromiso de Mastercard no sólo de crear oportunidades para las niñas participantes, sino también de contribuir en la reducción de la brecha de género que actualmente afronta el sector.

Si usted es padre o madre de familia y le gustaría involucrarse en el evento desde su casa, puede acceder a la página  www.girls4tech.com

 


Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *