Pepsico anuncia una transformación estratégica de punta a punta: pep+ (PepsiCo Positive)

Se trata de una transformación de punta a punta en sus operaciones para generar valor sostenible a largo plazo. Los tres pilares de pep+ impulsan acciones y objetivos que elevan el estándar de la industria hacia 2030, entre ellos se incluyen:

 

  1. Positive Agriculture (Agricultura positiva): difundir prácticas regenerativas para restaurar la tierra en toda la huella agrícola de la empresa, casi 2.8 millones de hectáreas.
  2. Positive Value Chain (Cadena de valor positiva):
    1. Alcanzar emisiones netas cero en 2040;
    2. Lograr un uso positivo neto del agua; y
    3. Alcanzar nuevas metas para mejorar la sostenibilidad de los empaques, incluyendo reducir en 50% el uso de plástico virgen.
  3. Positive Choices (Elecciones positivas):
    1. Evolucionar el portafolio para ofrecer productos que son mejores para el planeta y las personas, incluyendo alimentos a base de proteínas de origen vegetal, frutos secos y semillas y cereales integrales.

Panamá, septiembre 2021. – PepsiCo, Inc. (NASDAQ:PEP) presentó hoy pep + (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica de punta a punta, con la sostenibilidad como eje central. Así es como la empresa creará crecimiento y valor, operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. pep+ guiará cómo PepsiCo transformará sus operaciones comerciales: desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible, hasta el aprovechamiento de sus más de mil millones de conexiones diarias con los consumidores para llevar la sostenibilidad a un primer plano e involucrar a las personas para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el planeta.

pep+ es el futuro de nuestra empresa: una transformación estratégica de lo que hacemos y como lo hacemos, para crear crecimiento y valor compartido, con la sostenibilidad y capital humano siempre al centro.” Esto refleja una nueva realidad empresarial en la que los consumidores son cada vez más conscientes de las empresas que hay detrás de las marcas y de nuestro impacto en la sociedad en general”, dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo. “pep+ cambiará nuestras marcas y cómo ganamos en el mercado. Por ejemplo, imaginemos que Lay’s comenzará con una papa cultivada de forma sostenible, en un campo regenerativo, y luego se cocinará y entregará a partir de una cadena de valor con emisiones netas cero y uso neto positivo de agua, es vendida en una bolsa bio-compostable, con los niveles más bajos de sodio en el mercado. Esa es una elección positiva. Es la papa con el mejor sabor, y la #1 del futuro. Así es como pep+ será mejor para las personas, para el planeta y para nuestro negocio. Ahora, imaginemos la escala y el impacto cuando se aplica a las 23 de nuestras marcas de mas de mil millones de dólares cada una”.

pep+ impulsa la acción y el progreso a través de tres pilares clave reuniendo una serie de objetivos líderes en la industria para 2030:

  • Positive Agriculture: PepsiCo trabaja en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra en un terreno que equivale a toda la huella agrícola de la empresa (casi 2,8 millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible y mejorar los ingresos de más de 250,000 personas en su cadena de suministro agrícola.

  • Positive Value Chain: PepsiCo ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de medidas para lograr:

  • Emisiones netas cero a nivel mundial en 2040:
    • En 2021, PepsiCo Latinoamérica cumplió su objetivo de abastecerse de electricidad 100% renovable. Este hito supondrá un ahorro de 181.500 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la captura de carbono realizada por más de 7 millones de árboles.
  • Uso positivo neto del agua (es decir, restablecer más agua de la que consumimos) para 2030.
  • Introducir más empaques sostenibles en la cadena de valor:
    • PepsiCo anunció hoy nuevos objetivos para reducir el plástico virgen por ración en un 50% en todo su portafolio global de alimentos y bebidas para 2030[1], utilizando un 50% de contenido reciclado en sus empaques de plástico.
  • La compañía también avanzará en su viaje hacia la diversidad, equidad e inclusión con una inversión de más de $570 millones de dólares.

  • Positive Choices: PepsiCo sigue desarrollando y mejorando su portafolio de alimentos y bebidas para que sean mejores para el planeta y las personas. Con ese fin,

  • Incorpora ingredientes más diversos tanto en productos nuevos como existentes, que sean mejores para el planeta y/o aporten beneficios nutricionales, dando prioridad a los garbanzos, las proteínas de origen vegetal y los cereales integrales;
  • Expande su posición en la categoría de frutos secos y semillas, donde PepsiCo ya es la marca líder mundial, incluyendo posiciones de liderazgo en México, China y varios mercados de Europa occidental;
  • Acelera su reducción de azúcares añadidos y sodio mediante el uso de objetivos basados en la ciencia en todo su portafolio, cocinando sus alimentos con aceites más saludables.
    • En América Latina, su negocio ha alcanzado hitos críticos: 33% del portafolio de bebidas tiene 100 calorías o menos por porción; casi el 70% de su portafolio de alimentos tiene 1,3 miligramos de sodio o menos por caloría; el 46% de su portafolio de alimentos tiene 1,1 gramos o menos de grasa saturada por cada 100 calorías.

“Los consumidores siempre está en el centro de nuestro negocio, y estamos orgullosos de poder ofrecerles opciones más positivas para ellos y para el planeta en todo nuestro portafolio de marcas de alimentos y bebidas”, dijo Paula Santilli, directora general de PepsiCo LatAm. “PepsiCo Positive está impulsando nuestro negocio, desde la forma en que hacemos y entregamos nuestros productos, hasta la forma en que los disfrutamos. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la búsqueda e implementación de soluciones para los desafíos críticos que se deben abordar para construir con éxito una cadena de valor sostenible: desde el campo hasta la mesa de nuestros consumidores”.

Para obtener más información sobre la agenda de PepsiCo Positive, por favor visite

www.pepsico.com/pepsicopositive.


Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de $70 mil millones en ingresos netos en 2020, impulsados ​​por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de bebidas y alimentos apetecibles, incluyendo 23 marcas que generan aproximadamente más de $ 1 mil millones cada una en ventas anuales a minoristas. Nuestra misión es llevar a cabo nuestra visión de que PepsiCo Sea el Líder Mundial en Alimentos y Bebidas de Conveniencia Ganando con Propósito. El programa “Ganando con propósito” (Winning with Purpose) refleja nuestra ambición de ganar de manera sostenible en el mercado e integrar dicho propósito en todos los aspectos del negocio y nuestras marcas. Para más información, visite www.pepsico.com.

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

 

PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en América Latina, y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo, y asociaciones con 13 embotelladoras importantes. Nuestro negocio generó ingresos netos de $6,900 millones de dólares en 2020. LatAm genera más de 70,000 puestos de trabajo directamente y cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. 

 

Declaración cautelar

 

Este comunicado contiene declaraciones que reflejan nuestros puntos de vista sobre nuestro desempeño futuro, las cuales constituyen declaraciones prospectivas” en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se identifican generalmente mediante la inclusión de palabras como apuntar”, anticipar”, creer”, impulsar”, estimar”, esperar”, meta”, pretender”, poder”, planificar”, proyectar”, estrategia”, objetivo” y voluntad”, o por declaraciones similares o variaciones de dichos términos y otras expresiones afines. Las declaraciones prospectivas implican inherentemente riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones, incluyendo el impacto del COVID-19, cambios en la demanda futura de los productos de PepsiCo, daño a la reputación o la imagen de marca de PepsiCo; problemas o inquietudes con respecto a la calidad y seguridad de los productos; la capacidad de PepsiCo de competir eficazmente; la escasez de agua; los cambios en el panorama minorista o en las ventas a cualquier cliente clave; la interrupción de la cadena de suministro de PepsiCo; las condiciones políticas o sociales en los mercados en los que se hacen, fabrican, distribuyen o venden los productos de PepsiCo; futuros incidentes cibernéticos y otras disrupciones; el cambio climático o las medidas para enfrentar el cambio climático; imposición o propuesta de imposición de nuevos o mayores impuestos dirigidos a los productos de PepsiCo; la imposición de limitaciones a la comercialización o venta de los productos de PepsiCo; cambios en las leyes y reglamentos relacionados con el uso o desecho de plásticos u otros empaques de los productos de PepsiCo; incumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables; y posibles responsabilidades y costos por litigios, demandas, procedimientos legales o reglamentarios, indagaciones o investigaciones. Para obtener información adicional sobre estos y otros factores que podrían hacer que los resultados reales de PepsiCo difieran materialmente de los que se exponen en este documento, consulte los documentos presentados por PepsiCo ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo su informe anual más reciente en el formulario 10-K y los informes posteriores en los formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversionistas que no deben depositar una confianza indebida en ninguna de estas declaraciones prospectivas, ya que sólo se refieren a la fecha en que fueron hechas. PepsiCo no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por cualquier otra razón.

[1] Con respecto a la línea de base de 2020.