PRESENTAMOS LA COLECCIÓN THE MACALLAN HARMONY RICH CACAO

UNA COLABORACIÓN ÚNICA QUE DA VIDA A LOS MUNDOS DEL CHOCOLATE Y EL WHISKY DENTRO DE UNA BOTELLA ENVUELTA EN UNA HERMOSA CAJA TOTALMENTE RECICLABLE Y BIODEGRADABLE

PANAMÁ, CIUDAD DE PANAMÁ, 12 de octubre de 2021 – The Macallan presenta The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, el primer whisky de edición limitada de una nueva e innovadora serie de single malts que verá a la marca avanzar en su viaje hacia un envase sustentable.

Inspirada en la arraigada conexión de The Macallan con la naturaleza durante casi 200 años, The Harmony Collection es una exploración hacia el mundo de los envases sostenibles, que fusionará técnicas innovadoras con materiales del mundo natural al final de su vida para verlos renacer con un propósito renovado.

Para crear la primera edición de esta nueva serie limitada de lanzamiento anual, Polly Logan, The Macallan Whisky Maker, se embarcó en un viaje único a Girona, España, donde se sumergió en el mundo del chocolate, explorando el proceso de su elaboración y descubriendo el perfil distintivo de su sabor.

Polly colaboró con el pastelero de fama mundial Jordi Roca, el más joven de los aclamados hermanos Roca de El Celler de Can Roca, con quien The Macallan ha colaborado por muchos años. Como parte de la exploración, visitó la famosa fábrica de chocolate de Jordi, Casa Cacao en Girona y también pasó tiempo con el maestro chocolatero Damian Allsop. A través de esta experiencia única, Polly se inspiró en la pasión del conocimiento y la creatividad para crear The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, buscando en las barricas de roble sazonadas con jerez que maduran en The Macallan Estate para identificar notas raras e indulgentes de chocolate.

Elaborado a partir de una combinación armoniosa de barricas de roble europeo y americano, el resultado es un whisky de malta excepcionalmente rico, que se caracteriza por tener un profundo perfil de chocolate negro, que combina perfectamente con el chocolate más rico para una experiencia sensorial de lujo.

En homenaje a su inspiración por el chocolate, The Macallan Harmony Collection Rich Cacao está envuelto en una hermosa caja de presentación totalmente reciclable y biodegradable, elaborada con subproductos naturales del proceso de elaboración del chocolate. La caja está elaborada sin concesiones utilizando cáscaras desechadas de las vainas de cacao y reúne la reconocida artesanía de The Macallan con técnicas de envasado contemporáneas destinadas a minimizar los desechos.

La sustentabilidad ha sido un principio constante para The Macallan desde 1824, cuando comenzó a elaborar su whisky de malta en perfecta armonía con la hermosa naturaleza que rodea a The Macallan Estate en Speyside al noreste de Escocia.

Polly Logan, Whisky Maker para The Macallan, menciona: “The Macallan Harmony Collection Rich Cacao es una expresión maravillosa que une el mundo del whisky con el fascinante mundo del chocolate”.

Trabajando en colaboración con Jordi Roca, reconocido como uno de los mejores y más creativos pasteleros del mundo y con el excepcional chocolatero Damian Allsop, emprendí un viaje de descubrimiento aprendiendo de la artesanía, la pasión y la creatividad que implica hacer chocolate”.

Polly Logan, The Macallan Whisky Maker.

Polly Logan, The Macallan Whisky Maker.

Mientras me sumergía en este mundo, descubrí una gran sinergia entre el proceso de elaboración del whisky y el del chocolate. Ambos requieren tiempo y una atención excepcional a los detalles, incluso un cambio mínimo en el proceso fomentaría la aparición de diferentes aromas y sabores”, comparte Polly.

Para esta expresión, busqué una nota de chocolate específica en las tradicionales barricas de roble europeo condimentadas con jerez de The Macallan y la combiné con una nota de vainilla impartida por las barricas de roble americano condimentadas con jerez para endulzar la nota de chocolate ligeramente amargo que había encontrado. Este exquisito single malt ofrece una deliciosa experiencia de maridaje de whisky y chocolate, y la oportunidad de llevar la experiencia de The Macallan a una nueva dimensión“, complementa Polly Logan, Whisky Maker de The Macallan.

Jordi Roca manifiesta al respecto: “Nuestra colaboración con The Macallan nos permite desafiar nuestra propia creatividad, y en este proyecto, se nos ha permitido jugar con el cacao, que es una de mis pasiones. Poder inspirar un whisky y crear una experiencia de degustación única ha sido maravilloso “.

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao tiene un RRSP de US $ 160 / £ 115 / € 130 y estará disponible a partir de octubre 2021 en The Macallan EstateThe Macallan Online Boutique, y tiendas de prestigio por todo el mundo. Para obtener más información, visite themacallan.com.

Notas del fabricante de whisky:

ABV: 44%

Color: Granos de cacao tostados.

Aroma: Fondant de chocolate, miel, roble, limón picante y jengibre.

Paladar: Chocolate negro, miel, dátiles, vainilla y canela.

Final: Largo con rico chocolate.


SOBRE THE MACALLAN PANAMÁ

Fundado en 1824, The Macallan es conocido en todo el mundo por sus extraordinarios whiskies de malta. Su excelente calidad y carácter distintivo revelan la excelencia sin concesiones perseguida por The Macallan desde que fue establecido por Alexander Reid, en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.

En 2018, The Macallan abrió un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de su premiada destilería Speyside. Diseñado por arquitectos de renombre internacional para promover la sostenibilidad, el edificio se inspira en las antiguas colinas escocesas circundantes. Se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700, que es el hogar espiritual de The Macallan y sigue siendo el corazón de la hermosa finca de 485 acres de The Macallan.

Elaborado sin concesiones. Saboree The Macallan con responsabilidad.

Para obtener más información, visite themacallan.com.