Proyecto Ramal de la Línea 2 presenta un avance de 68%

El proyecto Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), reporta un avance del 68% en la ejecución de sus obras civiles y sistemas auxiliares.

Este importante avance registra la culminación de hitos como son el montaje del 100% de las vigas del proyecto y, en la Estación ITSE, el montaje de la estructura metálica de la cubierta así como de la pasarela que cruza la Ave. Domingo Díaz para dar acceso a la estación.

De continuar sin interrupciones el cronograma de obra, para finales del año 2021 se concluirán desafíos adicionales de la obra civil como: la culminación de los edificios técnicos de ambas estaciones, el montaje de la pasarela que conecta Estación Aeropuerto con la estructura de la terminal aérea y el montaje de la cubierta de la Estación Aeropuerto.

Esta última actividad se destaca por la complejidad de la maniobra de izado requerida para respetar la restricción de altura de 18 metros con el objetivo de no afectar  el cono de aproximación del aeropuerto (espacio aéreo que debe mantenerse libre de obstáculos por seguridad de las aeronaves durante su aterrizaje o despegue).

El Ramal de la Línea 2 beneficiará a 8 mil trabajadores y miles de pasajeros del AIT; además, atenderá la demanda del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) donde se espera albergar más de 5 mil jóvenes, la población estudiantil del INADEH, así como de escuelas y comunidades aledañas.

default
default
default
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *