Rabanes, cantaderas y cine panameño lideran agenda de MiCultura en Casa 2.0

Panamá, 29 de julio de 2020. Los géneros musicales, rock, son cubano, cantaderas y cine panameño se tomarán el escenario de MiCultura En Casa 2.0, este fin de semana para compartir con las familias panameñas más del talento de los artistas locales, a través de las pantallas de SERTV, las redes sociales del Ministerio de Cultura y medios de comunicación que se unen en las transmisiones.

Desde el jueves 30 de julio, MiCultura les llevan para las plataformas digitales de MiCultura en Facebook y Youtube a Liusben Silva y su Sonómetro, quienes pondrán a bailar a los televidentes con diferentes ritmos cubanos como el Son, el bolero, Cha cha cha y la guaracha, entre otros, pero con ese toque de salsa.

Para el viernes 31, la banda de rock chitreana Los Rabanes, ganadores del Premio Grammy Latino en el 2007, nos traerá sus conocidos temas “¿Por qué te fuiste Benito?”, “De colores”, “Señorita a mí me gusta su style” y muchos más, para deleitar a las audiencias desde Sertv, RPC televisión y las redes sociales de MiCultura.

El sábado 1 de agosto la programación cultural continúa con las noches de cantaderas, ahora desde Veraguas con los trovadores “Yayita” Muñoz y “Chan García”, en el marco de las festividades de Santiago Apóstol.

Mientras tanto, el domingo 2 de agosto con cine panameño se destaca con la producción “El viento y el agua”, que cuenta la vida de Machi, un joven Kuna, quien deberá que emprender un viaje en busca de sus raíces. Burwa Dii Ebo, nombre del filme en Guna, reseña las vicisitudes de nuestra herencia originaria.

MiCultura en Casa ha proyectado más de un centenar de conciertos, producciones cinematográficas, danza, teatro y más, durante los próximos meses para llevar a la población a partir de las 8pm., una variada programación cultural para que todos desde sus hogares puedan disfrutar lo mejor de la producción nacional.

Para disfrutar de los programas anteriores de MiCultura En Casa 2.0, visite las páginas de YouTube y Facebook del Ministerio de Cultura de Panamá y la agenda de eventos en @miculturapma en twitter e Instagram.