Recomendaciones propuestas para la reactivación económica

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, presentó, ante el Estado, sus recomendaciones para la reactivación económica del país un documento que inicia con el siguiente texto:

La Organización Mundial de la Salud define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

La pandemia del Covid-19 ha provocado una crisis sanitaria, que a su vez ha ocasionado una crisis socio-económica sin precedentes, lo que exige actuar de forma urgente, ante las graves consecuencias económicas que ya son evidentes, tales como: caída generalizada de las actividades económicas, suspensión de contratos de trabajo, aumento del desempleo, caída en los ingresos de las empresas y los trabajadores, cierre de empresas, así como un marcado deterioro de la posición fiscal del gobierno y los fondos de la seguridad social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recomendaciones propuestas para la reactivación económica por la @cciyap #panama

Una publicación compartida de elespectadordepanama (@elespectadordepanama) el

Ante esto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) resalta que dentro de la crisis que vivimos, la salud, el bienestar social y la economía son ejes fundamentales para atender, y con igual premura garantizar la efectiva continuidad y sostenibilidad de la reactivación laboral y económica, mientras cuidamos la salud y la seguridad de la población.
En este sentido, favorecemos disposiciones más focalizadas como la intervención eficaz del programa de ayuda social del Estado en las áreas de mayor afectación.

Paralelamente, se debe implementar un plan de trazabilidad de contactos robusto.
Mientras que, recomendamos se revisen actividades y regiones que puedan ir abriendo. Específicamente, en el caso de los sectores de servicios y aquellos que representen bajo riesgo de aglomeración, que puedan cumplir con los lineamientos de bioseguridad, deben ser considerados para que reinicien operaciones y así recuperar empleos con prontitud. Todo esto acompañado de medidas de reactivación económica del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *