Siguen presentaciones del Festival Icaro panamá hasta el domingo

Luego de una inauguración de alto nivel el miércoles 30 con la presentación de la excelente cinta de Costa Rica, DOS FRIDAS, continúan las presentaciones del 13° FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2020, en su versión virtual, con la emisión, hoy jueves 1° de octubre, a las 7 pm, del documental de El Salvador, LA BATALLA DEL VOLCÁN, del cineasta Julio López, que registra el reencuentro, 25 años después, de un grupo de guerrilleros y soldados que se enfrentaron durante la Guerra Civil de ese país, merecedor del premio a Mejor Documental Centroamericano en el Festival Icaro Internacional 2019.

El viernes 2, a las 7 pm, toca el turno a la película de ficción de Costa Rica, EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS, de Antonella Sudasassi, que a través de la historia de una mujer que no quiere más hijos, pero que su esposo insiste en que los tenga, plantea temas como la autodeterminación de las mujeres y su derecho a decidir, filme que se llevó los premios a Mejor Guión Centroamericano y Mejor Actriz en esa competición regional.

El sábado 3, siempre a las 7 pm, se exhibirá CON POESÍA, película documental de Guatemala, dirigida por Felipe Díaz, que sigue el camino de dos raperos guatemaltecos que recorren el país para conocer la emergente generación del hip hop local en busca de material para su nueva grabación musical, filme nominado a Mejor Documental Centroamericano.

El Festival clausura el domingo 4, a las 7 pm, con TEMBLORES, filme de ficción de Jairo Bustamante, que plantea como la relación con otro hombre crea un impacto tremendo en la vida de un hombre casado y religioso, y lo que debe hacer si no quiere perder a sus hijos, ganador de Mejor Ficción Centroamericana. El director Bustamante, ganó la fama internacional con su película anterior, Ixcanul, merecedora del Oso de Plata en Berlín y que es la película más premiada del cine guatemalteco.

Los cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental estarán disponibles de 9 am a 9 pm. Tanto estos como los largos tendrán también acceso gratuito a través de http://festivalicaro.tv/sede-paises/panama  La programación completa e información complementaria está disponible en www.festivalicaropanama.com

La sección formativa está compuesta por dos clases magistrales, el jueves 1, a las 4 pm, Servicios de Producción en Latinoamérica, por la productora colombiana, Cristina Villar y el sábado 3, a las 4 pm también, Filmar seguros, concepciones, evaluaciones y buenas prácticas para rodajes independientes, por el productor mexicano, Carlos Taibo, además conversatorios con los directores de cada una de las películas de largometraje que se exhibirán en el horario principal de las 7 pm. Todas las clases y conversatorios se transmitirán con acceso libre por Facebook Live de @icaropanama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *