Universidad Del Istmo capacita a jóvenes en emprendimiento como alternativa para contrarrestar el desempleo

Panamá, 24 de noviembre de 2020. Con el objetivo de potenciar las ideas e iniciativas empresariales de los estudiantes, graduados y la comunidad en general, la Universidad del Istmo realiza un nuevo Ciclo de Conferencias de Empleabilidad y Emprendimiento, organizado por su Centro de Trayectoria Profesional.

Este ciclo de conferencias virtuales, que se realiza en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, se inauguró el pasado 12 de noviembre y culminará el 26 noviembre. Las ponencias dictadas buscan promover el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país y menguar el porcentaje de desempleo en Panamá, que según las últimas cifras oficiales -agosto 2019- del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, el desempleo fue de 7.1% y la informalidad de 44.9%.

Las conferencias de este ciclo, que se pueden apreciar en directo través de la plataforma Teams, abarcan temáticas como proyectos de vida, networking, herramientas de financiamiento que van enfocadas al emprendimiento, así como otras que refuerzan el intraemprendimiento, como la de entrevistas laborales exitosas.

“Hemos reunido un panel de expertos en materia de emprendimiento y empleabilidad en Panamá para fomentar en nuestros estudiantes, graduados y la comunidad ese potencial emprendedor y aprovechar al máximo las oportunidades profesionales de cara a los retos que la economía nos plantea”, acotó Carlos Carrasco, Director del Centro de Trayectoria Profesional de la U del Istmo.

Debido a la crisis derivada de la pandemia que azota al mundo, el Ministerio de Trabajo estima que Panamá, al cierre del 2020, eleve la tasa de desempleo hasta el 25% y la informalidad hasta el 55%, siendo el emprendimiento la alternativa clave para los panameños.

La Semana Global del Emprendimiento busca inspirar a la mayor cantidad de personas posibles para que consideren el emprendimiento como un proyecto de vida, identificando oportunidades para transformar nuestras comunidades y garantizar el desarrollo económico, social, ambiental y cultural.


Sobre la Universidad del Istmo

La Universidad del Istmo, con más de 30 años de tradición, se posiciona entre las mejores del país, manteniendo su compromiso de formar profesionales capaces de desenvolverse con responsabilidad y eficiencia en su vida productiva, social y familiar promoviendo los valores educativos y morales en beneficio de nuestra sociedad.

Cuenta con sedes en la Ciudad de Panamá (Campus Central) y las regionales en David, La Chorrera, Los Pueblos, Santiago, Colón y Chitré y tiene como misión formar integralmente profesionales requeridos por los sectores productivos y la sociedad; promueve la investigación, el conocimiento científico, tecnológico y cultural, dentro de un marco de calidad y valores cívicos y morales contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.

Somos una universidad 100% acreditada. Desde 2019 es la única universidad en Panamá ubicada en el ranking FSO y para 2020 fue elegida como la mejor universidad privada de Panamá por el ranking webOmetrics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *