YouTube Originals Kids & Family lanza serie de la Gallina Pintadita en tres idiomas

  • A partir del 18 de septiembre, la serie de 13 episodios, estará disponible en más de 100 países y en portugués, inglés y español
  • Puedes ver el trailer oficial

Panamá, septiembre 2021.- Este mes lanzamos la serie inédita de la Gallina Pintadita en YouTube Originals. La producción es la primera animación original realizada en conjunto con YouTube en Brasil y se estrenará a nivel global, con contenido disponible en tres idiomas: portugués, inglés y español. El primer episodio se estrenará el 18 de septiembre a las 6 am, tiempo del Pacífico, con pequeños fragmentos de los contenidos disponibles a partir del 13 de septiembre en el canal de Gallina Pintadita Mini en YouTube y en YouTube Kids.

Bajo el nombre “Creciendo con la Gallina Pintadita”, la serie de 13 episodios será protagonizada por la Gallina Pintadita Mini, una versión del personaje famoso por contar historias. Los capítulos completos, publicados semanalmente intercalando los viernes y sábados, muestran canciones y juegos contados por la Gallina Pintadita Mini y su pandilla que, además de entretener a los más pequeños, presentan elementos educativos preescolares, como el desarrollo de habilidades socioemocionales y el aprendizaje de letras, números y colores. El objetivo principal de este show es llevar el mejor contenido, historias y estímulos positivos para los niños.

Esta producción contó con la ayuda de consultores en educación infantil para revisar todo el contenido. En total, fueron 12 meses de producción, considerando las diferentes etapas, como el guión, desarrollo de storyboards y animación, así como los efectos de sonido, doblaje y música.

La Gallina Pintadita en YouTube

La Gallina Pintadita es el mayor canal de animación infantil originario de Brasil, con más de 27 millones de suscriptores en su canal en portugués y 12 millones en su versión en español. La Gallina Pintadita mantiene a su audiencia cautiva. Dos de sus mayores audiencias internacionales se encuentran en México y Estados Unidos, conocida en el último como Little Dottie Chicken.

Con la nueva serie producida por YouTube Originals, y que estará disponible en portugués, inglés y español, la Gallina llegará a más de 40 países que hablan estos idiomas, además de estar presente en los más de 100 países en donde se encuentra YouTube Kids.

“Creciendo con la Gallina Pintadita” fue producida por Bromelia Productions. Nadine Zylstra es líder de YouTube Originals Learning, Impact, así como del equipo de Kids & Families.

Puedes descargar el poster oficial aquí.

Acerca de la Gallina Pintadita en YouTube

La Gallina Pintadita es el canal de animación para niños más grande de Brasil, con más de 27 millones de suscriptores y 33 millones de visualizaciones, colocándolo en la lista de los diez canales nacionales más grandes en la plataforma. Adicionalmente, cuenta con dos videos dentro de los 10 más vistos en la historia de YouTube en Brasil: Upa Cavalinho, con 1.8 mil millones de visualizaciones; y Dona Aranha, con 1.2 mil millones.

 

Fuera de Brasil, la Gallina Pintadita ha mantenido una audiencia cautiva. Dos de las audiencias internacionales son México y Estados Unidos, en donde el canal de Lottie Dottie Chicken cuenta con contenido musical y ritmos de cuna, mientras que Lottie Dottie Chicken Mini es para historias de niños.


Acerca de YouTube Kids & Family Originals:

“Creciendo con la Gallina Pintadita” es la última serie de un amplio portafolio de YouTube Originals enfocados en niños y familia, incluyendo la ganadora de premios “Lockdown”, y los recientes éxitos “Kid Correspondent”, “Break the Record”, “Super Sema”, “Pinkfong Wonderstar”, “Sherwook”, “We Are Savvy”, “Hyperlinked”, “Fruit Ninja Frenzy Force”, “Kings of Atlantis”, y “DanTDM Creates A Big Scene”. Más programas del canal de YouTube Originals for Kids & Family pueden ser encontrados aquí.

 

Acerca de YouTube Originals:

YouTube Originals son series y películas galardonadas, creativas y atractivas con guión y sin guión sobre música, personalidades y aprendizaje para fanáticos de todo el mundo. Destacando tanto a creadores de YouTube como a las estrellas más grandes de Hollywood, YouTube Originals ofrece una experiencia que sólo YouTube puede ofrecer. Al aprovechar la creciente comunidad global de la plataforma, las capacidades de los productos de participación para los fanáticos y el contenido innovador mezclado con los especiales de vanguardia transmitidos en vivo, en verdad hay algo para todos. Los fanáticos experimentan el contenido de YouTube Originals a través de YouTube con publicidad, así como YouTube Premium, un servicio de suscripción que ofrece acceso a series y películas YouTube Original, una plataforma de transmisión en línea de música y una experiencia ininterrumpida y sin publicidad a lo largo de todo YouTube. YouTube Originals está disponible en más de 100 países alrededor del mundo. Mantente al tanto de lo último de YouTube visitando nuestro blog oficial aquí.